Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Nueva campaña publicitaria de Nike causa furor en las redes sociales

Protagonizada por el exmariscal de campo Colin Kaepernik provoca polémica.

Fecha de publicación: 06-09-18
Foto: Twitter Colin Kaepernick Por: Cindy Avendaño elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

En el marco del 30 aniversario de la campaña “Just do it” la noche del lunes último se lanzó una imagen del exjugador de la NFL Colin Kaepernik como protagonista, con la frase “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo”.

Esta causó gran impacto en las redes sociales debido al percance sufrido por el atleta durante un juego en 2016, cuando se sentó en la banca mientras sonaba el Himno Nacional.

Según el medio Business Insider, cuando se le preguntó a Kaepernik por qué no se había parado, respondió que estaba sentado en protesta por los asesinatos de hombres negros desarmados a manos de policías.

Luego se arrodilló. Muchos de los jugadores continuaron la práctica de calentamiento. Él estuvo sin firmar contrato la temporada pasada.

Toda la gente se indignó, sobre todo el presidente de Estados Unidos que twitteó: “El tema de arrodillarse no tiene nada que ver con la raza. Se trata del respeto por nuestro país, la bandera y el Himno Nacional. ¡La NFL debe respetar esto!” Luego de las declaraciones de Donald Trump, el atleta dejó de jugar y no volvió a recibir una oferta laboral.

Indignados por la participación de Colin en la campaña, miles de “patriotas” estadounidenses convirtieron el hashtag #NikeBoycott en tendencia la mañana del martes. También usaron la etiqueta #JustBurnIt (SoloQuémalo) que tiene referencia al eslogan “Just Do It”, de Nike.

Usuarios de plataformas digitales publicaron fotos y videos quemando prendas y tenis de la marca expresando su descontento, porque según ellos el lema “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificarlo todo” no va con Kaepernik, e hicieron comparaciones con militares y personas de las fuerzas armadas que han vivido en carne propia esta frase.

Consecuencias de la empresa

La empresa perdió el tres por ciento de sus acciones el martes, luego de todo este desastre que desató la aparición del deportista. El analista de Bloomberg, Chen Grazutis, mencionó que la relación a largo plazo y un contrato que beneficie a ambas partes en los próximos 10 años probablemente superarán cualquier controversia actual.

El sitio web CNET informó que Nike donará a la campaña “Conoce tus derechos”, que dirige el exmariscal de campo, una parte del dinero que ingrese por publicidad y venta de ropa.

Etiquetas: