Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Vídeo: Imágenes inéditas de cómo se derrumbaron las Torres Gemelas

Periodista grabó vídeo que se convirtió en archivo clasificado del gobierno estadounidense, donde puede verse cómo colapsan los pisos de ambos rascacielos y las gigantescas nubes de polvo se adueñan de todo.

Fecha de publicación: 05-09-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

A escasos días de que se cumplan 17 años del ataque a las torres del World Trade Center en Nueva York, Estados Unidos, un canal especializado de YouTube que publica contenidos captados durante los atentados del 11-S reveló el vídeo en alta definición de imagen y audio del fotoperiodista Mark LaGanga –quien trabajaba para la cadena CBS­– y que grabó cómo colapsó el edificio.

La grabación enmarca cómo los cuerpos de bomberos narraron todo lo sucedido cuando acudieron a la Zona Cero, luego de que se derrumbara el primer rascacielos. El periodista se acerca al área e incluso ingresa al primer piso, pero un rescatista le pide que se retire porque es inseguro el lugar.

 

El contenido de la cinta dura aproximadamente media hora y, en el minuto 18, el reportero retrata la forma en que algunas personas corren despavoridas porque segundos después se desploman los pisos del inmueble.

A continuación el lugar es invadido por la oscuridad e inmensas nubes de polvo, durante dos minutos solo se escucha cómo caen las estructuras y los sonidos de ambiente, pero no se ve absolutamente nada.

Ello hasta que LaGanga limpia su cámara y encuentra a un hombre completamente cubierto de polvo, le dice que se “derrumbó”, hace una broma y trata la forma de encontrar una salida.

El 11-S  dejó más de tres mil fallecidos y marcó un antes y un después para Estados Unidos.

Etiquetas: