Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Primer Starbucks atendido por adultos mayores

En México, la cadena internacional de café, cuenta con alrededor de 7 mil empleados, de los cuales 65 son adultos mayores

Fecha de publicación: 04-09-18
Por: Cindy Avendaño
Más noticias que te pueden interesar

La compañía internacional de café, Starbucks inauguró el pasado martes en México su primera tienda atendida por personas entre 60 y 65 años. Esto para dar “una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral”, según informó la empresa en un comunicado.

Starbucks señaló que desde 2010, trabajan para generar un equilibrio laboral entre jóvenes y adultos mayores, “con el propósito de que su carrera en Starbucks sea una experiencia laboral significativa”.

La cadena brindará a los colaboradores del nuevo establecimiento un incremento del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, entre otras.

Christian Gurría, director general de Starbucks México, manifestó que los trabajadores de la tercera edad obtendrán beneficios diferentes al resto de los empleados.

En una entrevista con Notimex, el director general dijo que actualmente cuentan con alrededor de 7 mil empleados en el país, de los cuales 65 son adultos mayores.

Esta es la primera de las tiendas en Latinoamérica con este tipo de inclusión y busca brindar una oportunidad para que los adultos mayores se reintegren al mundo laboral.

En los países menos desarrollados es más probable que personas de la tercera edad se vean obligadas a seguir trabajando ya que en asuntos económicos no se encuentren bien.

Son muchas las personas mayores con habilidad y experiencia que trabajan como voluntarios en colegios, comunidades, instituciones religiosas, empresas y organizaciones sanitarias y políticas en todos los países. Muchos de ellos laboran para sentirse útiles y seguir generando ingresos.

 

Etiquetas: