Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Insólito

El tigre “Sahebrao” recibirá prótesis por primera vez en el mundo

Felino tiene amputada la extremidad izquierda a causa de la trampa de un cazador.

Fecha de publicación: 28-08-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El tigre de Bengala llamado “Sahebrao” será intervenido quirúrgicamente por veterinarios de diversos países para implantarle una prótesis en su pata delantera izquierda, reportó el medio “Sinembargo.mx”.

Hace seis años, el felino cayó en la trampa de un cazador y debido a la herida ocasionada en la extremidad, los cirujanos tuvieron qué amputársela porque se le comenzaba a gangrenar.

Por este motivo, veterinarios de diversas nacionalidades sumaron sus esfuerzos para aliviarle el dolor y mejorar su vida con el uso de la prótesis. Este procedimiento será realizado por primera vez en el mundo.

El proceso consta de tres fases y se prevé que el implante de la pata se realice en junio del año entrante. La semana pasada iniciaron la primera: un equipo tomó la radiografía de la extremidad para enviar los resultados a especialistas de Estados Unidos, Suiza y Gran Bretaña, que también participarán en la operación.

En diciembre entrante los médicos corregirán la amputación del felino y seis meses después finalmente harán el implante. Actualmente, “Sahebrao” habita en un refugio animal en la India, donde fue rescatado y cuidado.

Etiquetas: