[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Les dio cianuro en vez de agua bendita


Franco Rodrigo Gaspar Cinco de 28 años, quien ejercía como periodista, planificó el crimen de Amir y Alejandra Párraga al darles cianuro en vez de agua bendita.

foto-articulo-Insólito

El periodista fue condenado a cadena perpetua por envenenar a su pareja y al hijo de ella, con cianuro luego de engañarlos con que se trataba de agua bendita, en junio de 2017 en Argentina, según fuentes judiciales.

Gaspar fue acusado por homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por utilizar veneno.

Además, antes del doble crimen, el periodista intentó matar de otras maneras al niño Amir Párraga de dos años porque le molestaba en su relación con su madre, y a Alejandra Párraga de 26 años.

Se conoce que Franco Rodrigo llegó a casa de su pareja con una botella que, según él, contenía agua bendita, pero en realidad era cianuro para darle al niño, que estaba enfermo.

De acuerdo con la investigación, apenas el niño ingirió un trago de la botella, el niño colapsó. La madre intentó practicarle respiración boca a boca, pero también se descompensó al tener contacto con el veneno.

El menor fue trasladado a una clínica privada por sus abuelos y falleció minutos después de ingresar, mientras que su madre murió antes de llegar al hospital San Bernardo.

Gaspar fue detenido al día siguiente, durante el velorio de las víctimas, según Clarín

El periodista declaró que jamás tuvo intención de terminar con la vida de Alejandra ni tampoco con su niño. “Con Alejandra teníamos planes y proyectos. Yo tengo un bebé de cuatro años. Entonces, ¿en qué cabeza cabe que yo, ya teniendo el rol de padre, pueda hacer eso con otro?”, argumentó.

El fiscal afirmó que el periodista “no toleraba al niño aun antes de haberlo conocido, o sea que no toleraba la figura que representaba ese pequeño, y lo consideraba un estorbo en su proyecto de vida”.

En el juicio, se identificó al responsable con rasgos psicopáticos y narcisistas, al tiempo que los médicos forenses confirmaron que tanto la mujer como el niño murieron por intoxicación con cianuro de potasio.

Incluso, once días antes de los homicidios, el periodista empujó a Amir para que se ahogara en el dique Cabra Corral, pero un pescador rescató al niño cuando pendía de una rama y pedía auxilio a gritos.

En la última audiencia, Gaspar declaró que el día del hecho fue a la casa de su pareja y ella le agradeció por haber llevado el cianuro que le había pedido para “un experimento en su carrera universitaria” ya que estudiaba Nutrición.

Luego, argumentó que el niño sufría problemas respiratorios, por lo que estuvo todo el día en cama y solo se levantó cuando supo que él iría a visitarlos.

Según Gaspar Cinco, Amir y Alejandra “terminaron de comer el yogur y él le pidió volver a la cama”, tras lo cual, su pareja llevó al niño a la cocina donde, junto a su hermana Gabriela, intentó darle un jarabe.

El periodista aseguró que vio a la madre del niño “nerviosa y desesperada”, luego de que ella se dirigió a la mesa del comedor, tomó “la botella violeta de agua bendita”, se llevó al niño a su cuarto y en una voz “muy bajita” le dijo al pequeño: “Tomá chancho, hacé como la mamá, es agua bendita”. El caso sucedió en 2017, pero fue hasta ahora que se dió a conocer. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cultura - Europa Press
Esta pareja de excursionistas vence las adversidades para poder caminar juntos: él es ciego y ella no puede andar
noticia Lucero Sapalú
Presentarán al Congreso proyecto de subvención al transporte
noticia Redacción / elPeriódico
Elida necesita ayuda para pagar cirugía y dejar de padecer problemas cardiacos

Familia solicita apoyo para que pueda vencer la enfermedad que está sufriendo.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad