Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Es un mito: por qué un año de un humano no equivale a siete en un perro

La ecuación “un año humano es igual a siete años en un perro” es incorrecta.

Fecha de publicación: 02-05-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

Los perros envejecen a una velocidad diferente en comparación con los humanos, por lo que las reglas son diferentes. El dato se basa en un informe que elaboró la revista Science Alert por el Día del Animal en el que explicó por qué.

En 2014 Business Insider informó: “Si los humanos realmente envejecieran siete veces más despacio que los perros, muchos de nosotros podríamos reproducirnos a los siete años y vivir hasta los 150 años. Y, obviamente, no es el caso”.

Los perros llegan a su madurez sexual completa al año, debido a que envejecen más rápido que los humanos durante los primeros dos años de vida. Pero esta afirmación es relativa ya que las razas más pequeñas maduran más rápido que las razas grandes”.

Pero, en comparación con los humanos, los perros envejecen más lentamente hacia el final. Entonces, aseguran, calcular la edad de un perro en relación con la humana es “un poco complicado, pero posible”.

Las razas pequeñas tienden a vivir más tiempo que las razas más grandes, afirman entonces que la forma correcta sería calcular la edad de un perro según la categoría: pequeño (9.5 kg o menos), mediano (9.6 kg a 22 kg), grande (23 kg a 40 kg) o gigante (más de 41 kg).

Etiquetas: