Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Revelan cómo eran las fiestas de Pablo Escobar y otros capos del narco

Jairo Martínez, el productor que impulsó la carrera de Shakira, informó cómo eran las fiestas de los más grandes líderes del Cartel de Medellín.

Fecha de publicación: 24-04-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

“Sexo, droga y rock & roll”. Así lo definió el exproductor musical Jairo Martínez. Las fiestas del Cartel de Medellín de Pablo Escobar en los años noventa estaban llenas de mafiosos, policías y políticos.

“Era una época en la que todos eran amigos de todo el mundo. Y cuando había una fiesta en Cartagena, de repente estabas con quien menos tú pensabas”, dijo el exproductor. Pablo Escobar estaba acostumbrado a alquilar una discoteca solo para él en Cartagena o en Bogotá. Y, por supuesto, nunca faltaban las mujeres ni la cocaína.

Martínez disfrutó de varias de las fiestas de Escobar, pero mantuvo una mejor relación con Carlos Lehder, uno de los fundadores del Cartel de Medellín. “Las de Pablo eran más que todo en discotecas; las de Lehder sí eran en su casa, en las que estuve yo. Eran fantásticas”, expresó. Sobre las fiestas dice que surgían de un momento a otro, de pronto lo llamaban para que asistiera a una con amigas o amigos.

Además, agregó que algunos de los narcotraficantes, de vez en cuando, solicitaban hombres y no mujeres.

Pablo Escobar, quien fue el cabecilla principal del Cártel de Medellín.

La misma fiesta se realizaba en distintas partes de Colombia, una detrás de la otra, sin descanso. Martínez comenzaba en Cartagena y de repente se veía en Armenia. “De pronto, me veo montado en una avioneta, aterrizando en Pereira, en una finca de Carlos Lehder. Una rumba buenísima (…) Se acabó a las cuatro de la tarde del día siguiente. Me tocó llamar a mi papá y pedirle un tiquete de regreso”.

Las fiestas siempre eran amenizadas con los artistas del momento. “Una vez rifaron a una mujer que recién habían traído de Suecia. Todos los participantes sacaban un papelito y al que le salió un escrito se la llevó. Eran unas rumbas rarísimas” concluye el productor.

Jairo Martínez, ex mánager de artistas y presentador de televisión.

Etiquetas: