Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Publicó en Instagram su viaje de crucero, pero ocultaba algo que le arruinaría la vida

Fecha de publicación: 19-04-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

Esto sucedió en Australia. Melina Roberge con tan solo 24 años ganó ocho años de cárcel por portar cocaína dentro de sus maletas.

La joven no paraba de llorar cuando escuchó su sentencia este miércoles: ocho años de cárcel sin posibilidad de libertad provisional hasta que cumpla cuatro años o más de su condena.

Ella junto a Isabelle Lagace, de 28, fueron detenidas en 2016 cuando se encontraban en un viaje por un crucero de lujo en Australia y la Policía descubrió que llevaban en sus maletas el mayor cargamento de cocaína que había sido descubierto en el puerto de Sídney.

“Fue seducida por un estilo de vida y la oportunidad de publicar glamorosas fotos en Instagram de su travesía alrededor del mundo”, informó la jueza australiana Kate Traill, que catalogó la condena como “muy triste” y como parte de un mundo en que los jóvenes miden su vida por el “número de ‘likes’” de sus publicaciones. “Ella quería ser la envidia de otros. Dudo que ahora lo sea”, agregó.

Lagace fue sentenciada en noviembre. Cuando cumpla siete años y medio de prisión será deportada a Canadá, su país de origen.

Los problemas de estas jóvenes empezaron en 2016 cuando el barco de pasajeros Princess Cruises atracó en el puerto de Sídney y oficiales de la Policía Federal de Australia (AFP, por sus siglas en inglés) entraron a la nave con perros antinarcóticos. Cuando los animales llegaron a las maletas de las jóvenes y los agentes las abrieron, hallaron paquetes y paquetes de cocaína, uno detrás de otro.

“El inmenso cargamento representa un récord de drogas incautadas en un crucero que llega a Australia”, escribió la Fuerza Fronteriza de Australia en un comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook. “Estos tres canadienses no tenían mucho espacio en sus maletas para meter ropa interior limpia o cepillos de dientes de repuesto”.

La Policía explicó que la operación fue exitosa porque las autoridades de Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda los apoyaron. “La máxima pena para esta ofensa es prisión de por vida”, explicaban en el comunicado publicado el jefe del operativo.

Ambas mujeres llevaban 35 kilogramos en sus maletas. Una tercera persona, Andre Tamine, de 65 años, mantenía en su maleta el resto de la droga. Fue este hombre quien las introdujo en el negocio al presentarles a quien distribuía la droga. Este hombre también fue arrestado.

Etiquetas: