Domingo 19 DE Agosto DE 2018
Insólito

Innovadores asientos de avión en que los pasajeros van de pie

Muchas personas clasifican a los asientos de avión como incómodos.

Fecha de publicación: 19-04-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

Sin embargo, los proveedores de mobiliario aeronáutico están enfocándose en disminuir el espacio para ubicar más pasajeros en la cabina.

Este es el caso de la empresa italiana que fabrica implementos para aviones, Avio Interiors presentó un asiento de avión en la feria Aircraft Interiors Expo de Hamburgo (Alemania).

Los sillones Skyrider 2.0. Estos son 50 por ciento más livianos que los convencionales y los pasajeros van de pie. Tal como se observa en la imagen, el asiento se asemeja al de una bicicleta y el respaldo es totalmente vertical.

“Su característica principal es que la parte inferior garantiza una mayor posición vertical del pasajero y que permite la instalación del asiento a un paso reducido, mientras se mantiene una comodidad adecuada”, asegura la empresa, y agrega que “representan la nueva frontera de los pasajes de bajo costo y la experiencia de los pasajeros”.

Según Huffington Post, estos asientos permitirán que se pueda tener un 20 por ciento más de pasajeros en la cabina de un avión, porque reducen el espacio entre asientos de 70 a 58 centímetros.

Este concepto de Avio Interior no es nuevo, pues se trata una versión “mejorada” de una idea que ya habían presentado en 2010 y que no tuvo éxito.

Por el momento no hay líneas aéreas que hayan manifestado su intención de adquirirlos. Pero la compañía de equipo argumenta: “Estamos convencidos de su uso en los aviones, quizás no de manera inmediata, pero creemos que definitivamente puede ser una configuración en la que se moverán los vuelos de corta distancia”.

Según la empresa, Skyrider 2.0 está diseñado solo para vuelos cortos, de hecho, ni siquiera tienen bandejas para comida.

Entre las ventajas de estos asientos, según siempre Huffington, está el hecho de que los pasajes podrían ser mucho más baratos. Y, por otro lado, “en términos de seguridad, no está claro si acelerará o ralentizará la evacuación en caso de una emergencia. Pero salir de tu asiento desde una posición de pie podría ser más rápido que levantarse de uno sentado”, añaden.

En 2010 Ryanair realizó una encuesta a 120 mil personas, de las cuales el 65 por ciento indicó que estaría dispuesto a viajar de pie si el ticket es gratis y el 42 por ciento expresó que lo haría si les cobraran solo la mitad del valor total.

En 2017 la aerolínea VivaColombia expresó su interés en el concepto de asientos verticales. “Hay personas investigando ahora si se puede volar de pie”, dijo el fundador y CEO, William Shaw. “Estamos muy interesados en todo lo que hace que viajar sea menos costoso”, añadió.