[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Es capturado por contrabando de bitcoins y escapa dentro del avión donde viajaba la primera ministra de Suecia


El islandés Sindri Thor Stefansson había sido arrestado por robar computadoras para crear bitcoins. Nadie sabe dónde está.

foto-articulo-Insólito

El islandés Sindri Thor Stefansson fue capturado en febrero y acusado de robar, en cuatro asaltos entre principios de diciembre y finales de enero, 600 computadoras que se utilizaban para la creación de bitcoins.

Los ordenadores fueron robados del centro de datos informáticos en Reykjanesbaer, cerca del aeropuerto de Reijavik, la capital islandesa, y en la localidad de Borgarnes.

La Policía relaciona el robo con una red criminal internacional. Los ladrones, eran liderados por Stefansson, quien pretendía, según la investigación, usar las computadoras para crear bitcoins de forma ilegal. Los equipos robados están valorados en casi 2 millones de dólares y nunca fueron encontrados a pesar de que junto a Stefansson fueron detenidas otras 22 personas.

Lo que parecía un simple caso de robo, generó un escándalo internacional cuando se comunicó que Stefansson se había escapado de la prisión de mínima seguridad en la que estaba recluido y había viajado hasta Suecia tras tomar un avión en el que volaba también la primera ministra Katrin Jakobsdottir, quien tenía una reunión en Estocolmo con el primer ministro indio.

Los agentes de seguridad del lugar y los de la primera dama nunca sospecharon que entre de ellos se encontraba el hombre al que se atribuye el mayor robo de la historia del país.

Stefansson estaba detenido desde principios de febrero y hace dos semanas fue trasladado a un centro penitenciario en Sogn, a unos 80 kilómetros de la capital y del aeropuerto de Keflavik, el único del país con vuelos internacionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Trelec inaugura subestación El Álamo

Con una inversión de US$2 millones, la empresa Transportista Eléctrica Centroamericana (Trelec) inauguró la subestación de transformación El Álamo, ubicada en San Miguel Petapa, que busca mejorar el servicio a más de 23 mil 454 usuarios y un ahorro de pérdidas en el Sistema Nacional Interconectado de unos US$137 mil 500 anuales.

noticia Jaime Arimany
Conalfa cumplió 30 años

San Lucas Sacatepéquez, se declaró libre de analfabetismo en un año.

noticia DPA
Nicaragua: Cinco meses de asesinatos impunes y detenciones ilegales

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos afirma que 481 personas, en su mayoría jóvenes manifestantes, murieron desde abril producto de la acción policial y paramilitar. Un dato que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cifra en 317, mientras el Gobierno solo reconoce 198 decesos.



Más en esta sección

Comando Naval del Caribe realiza jornada médica para afectados por Iota

otras-noticias

La de Guatemala Inédita

otras-noticias

Pueblos indígenas piden la renuncia del Presidente y diputados

otras-noticias

Publicidad