Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Insólito

La pregunta de un niño conmovió al papa Francisco: “Si mi papá es ateo y murió, ¿va al cielo?”

Un emotivo momento sucedió ante el pontífice en una visita a una parroquia en las afueras de Roma.

Fecha de publicación: 16-04-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

El pequeño se emocionó tanto que se le cortó la voz. “Decímelo al oído”, le expresó el papa. Con la mirada baja, el niño se acercó al oído del papa. Cuando caminó hacia el atrio, con el sumo Pontífice, este lo abrazó.

El menor se acercó y le expresó a Francisco que su padre, quien era ateo, murió hace poco, y que tenía la duda si a pesar de eso, lograría ir al cielo.

“Dios no abandona a las personas buenas”, le expresó Francisco a Emanuele, el niño de diez años, durante una visita efectuada a la parroquia de San Pablo de la Cruz, en el barrio de Corviale, en la periferia de Roma.

Bergoglio explicó que Emanuele le expresó que su padre murió hace poco y que aunque no era creyente había bautizado a sus cuatro hijos, pero mantenía una duda, “si su papá estaba en el cielo”.

“Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno. Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre”, comentó el pontífice.

También añadió que, aunque este hombre no tenía el don de la fe, y no era creyente, hizo bautizar a los hijos. Ante la duda de Emanuele, contestó: “Quien dice quién va al cielo es Dios”.

Francisco preguntó a los creyentes: “¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?”, a lo que respondieron “no”.

Bueno, Emanuele, esta es la respuesta. Le expresó el pontífice. “Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos. Seguramente esto a Dios le ha gustado mucho. Habla con tu papá, reza a tu papá. Gracias, Emanuele, por tu valentía”, agregó.

Etiquetas: