[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un segundo campo magnético alrededor de la Tierra es descubierto


foto-articulo-Insólito

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) anunció que han descubierto un campo magnético adicional alrededor de la Tierra, he indicaron que se debe a un fenómeno desconocido que es provocado por las corrientes de los océanos.

La ESA logró identificar la contribución magnética gracias a las mareas oceánicas de otros factores como el hierro fundido del núcleo externo del planeta y las rocas magnetizadas en la corteza terrestre, una investigación extremadamente difícil.

El descubrimiento mantuvo la ayuda de tres satélites de la misión Swarm de la ESA, que durante cuatro años orbitaron a un promedio de 400 kilómetros por encima de la superficie terrestre recopilando señales magnéticas. Los análisis indicaron que el segundo campo, detectado a esa altitud, resultó ser 20 mil veces más débil que el campo magnético global.

“Hemos utilizado Swarm para medir las señales magnéticas de las mareas desde la superficie del océano hasta el lecho marino”, indicó Nils Olsen, jefe de geomagnetismo de la Universidad Técnica de Dinamarca por medio de un comunicado. El hallazgo ayudará a entender de forma más precisa el comportamiento oceánico.

“Esto nos da una imagen verdaderamente global de cómo el océano fluye en todas las profundidades, y esto es nuevo, además de descubrir modelos que ayuden con el calentamiento global”

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Con información de AP
¿Por qué el Papa Francisco le regaló un libro de su exprofesor a Fidel Castro?

El autor es Armando Llorente, un jesuita español que en el 2007 “quiso absolver” al líder cubano, y hace 60 años había sido uno de sus maestros

noticia Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
El domingo estará cerrado el Periférico entre la colonia Bethania y la USAC
noticia Jaime Moreno De León elPeriódico
Petén: nuevos hallazgos

La arqueología verifica hallazgos hechos con tecnología LiDAR. El próximo 17 de marzo, National Geographic emitirá un documental para difundirlos.



Más en esta sección

Pensilvania certifica la victoria de Joe Biden en elección en EE. UU

otras-noticias

Accidentes de tránsito complican el paso en la ruta al Pacífico

otras-noticias

Parlamento Xinka y los 48 Cantones manifestarán para pedir la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad