Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Instagram se llena de “influencers” que no existen en la vida real

Son cientos de usuarios en las redes sociales que siguen a celebridades computarizadas y ellos no lo saben.

Fecha de publicación: 11-04-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

Tal es el caso de Lil Miquela que en 2016 publicó su primera foto en Instagram y se ha convertido en toda una celebridad, acumulando más de 900 mil seguidores.

Sin embargo, la reconocida influencer, así como la modelo Shudu Gram, son celebridades que no son reales.

Además, está el caso de Miquela, una estadounidense de 19 años con raíces hispano brasileñas, la cual es generada por computadora, según informa Metro.

Sus publicaciones muestran fotografías de una mujer con pecas, voluminosos labios y cabello oscuro, vistiendo atuendos de marcas como Prada y Chanel.

El éxito de la influencer virtual no solo es la moda. En agosto del 2017 lanzó su primera canción en Spotify: “Not Mine”.

La joven publica regularmente fotografías con varios artistas reales, Miquela también utiliza su popularidad para defender los derechos de los transexuales y para impulsar el movimiento Black Lives Matter.

Miquela es una creación de un artista desconocido, caso contrario al de la super modelo de piel oscura Shudu, quien es una creación digital del fotógrafo Cameron– James Wilson. Posee alrededor de 99 mil seguidores y ha figurado en campañas publicitarias para marcas como Fenty Beauty, propiedad de Rihanna.

“Estaba aprendiendo a crear imágenes en 3D para novelas gráficas y animaciones, y tuve la oportunidad de crear una modelo de la forma que yo quisiera, así que creé a la mujer más hermosa que pude”, expresó Wilson. Entre las creaciones del fotógrafo se incluye también el modelo masculino Nfon.

Etiquetas: