Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Insólito

La verdad del videoselfie que capturó cómo colocaban algo en su vaso

Este video se viralizó en las redes sociales por capturar el momento exacto en que un hombre coloca una especie de droga dentro de un vaso de una mujer.

Fecha de publicación: 10-04-18
Por: Paola Guerra

Se conocía que este hecho sucedió en Francia, pero en realidad pasó en Brasil y el hombre que le echó algo en el vaso, que estaba vacío, no ha sido detenido.

La historia del hombre que supuestamente fue detenido por colocar droga en el recipiente de una mujer no es exactamente como se ha viralizado. Nueva información demuestra que la fiesta tuvo lugar en Escarpas do Lago, municipio de Capitolio, en el Estado de Minas Gerais de Brasil y no en Francia.

El video muestra cómo el hombre coloca algo en el vaso de la joven que se encuentra distraída tomándose un video. Las sospechas indicaban que era escopolamina, una popular droga en Brasil que es utilizada por violadores y ladrones para lograr la sumisión total de la persona a la que se le administra.

Sin embargo, eso no se ha podido confirmar debido a que la chica, en su cuenta de Instagram, aclara que está bien pero no informa de si ha denunciado el hecho, si se trataba de esa droga o si el hombre está detenido.

«Sí, me alegro de que el video repercuta de forma positiva, como una advertencia para que todos tengan más cuidado con sus vasos, incluso yo», señala Kristal.

La escopolamina, o burundanga, es un alcaloide extraído de ciertas plantas que permite la anulación de la voluntad humana al momento que la persona lo consume.