[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Resuelven el misterio de una mujer medieval que dio a luz en su tumba


En el año 2010 se llevaron a cabo excavaciones realizadas en la localidad italiana de Imola, las cuales identificaron una tumba con una antigüedad aproximada de 1,300 años.

foto-articulo-Insólito

 

Dentro de la tumba, había algo que nadie se podía imaginar. El lugar contenía los huesos de una mujer, con un agujero en el cráneo. Pero lo más espeluznante y atroz fue que bajo su pelvis había varios huesos diminutos que parecían pertenecer a un feto.

El hallazgo significaba que la mujer había dado a luz después de ser sepultada, pero suponía esto que ¿fue enterrada viva? Ocho años después, investigadores de las universidades de Ferrara y Boloña, han descubierto lo que realmente pasó.  

La mujer fue enterrada después de morir, y falleció a consecuencia de una trepanación que se realizó en el cráneo para tratarla de eclampsia, una enfermedad que afecta a las embarazadas. Y como la madre murió, también el hijo que portaba dentro. Pero, entonces, ¿cómo se produjo el parto?

Según los especialistas, se debió a un fenómeno poco conocido, el cual se nombra como: extrusión fetal post mortem. Consiste en la expulsión de un feto inviable por parte del cuerpo de una mujer embarazada fallecida durante la putrefacción de su cadáver.

Los gases que produce el organismo humano durante el proceso de descomposición, provocan la hinchazón del abdomen y oprimen a su vez el útero, causando la expulsión del feto muerto.

Este tipo de partos post mortem no eran extraños en la antigüedad, aunque actualmente parece más difícil que se produzcan, ya que las técnicas de conservación de los cadáveres evitan la producción de tantos gases.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Juramentan a Vidal Heriberto Herrera como gerente del IGSS

Por nombramiento de la directiva sustituye a Javier Donis, capturado hoy con cuatro personas más por presuntas anomalías en millonarios contratos administrativos.

 

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Incertidumbre por retardo en impresión del DPI y uso del CUI

En las próximas semanas se podría discutir en el Legislativo la ampliación del plazo para que todas las instituciones realicen la homologación del CUI.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
“Los méritos de Tono”

No basta saber o tener mucho conocimiento, si este no se comparte y especialmente en la formación educativa de los jóvenes.



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad