Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Alcalde de Ipala que se filmó defecando

Fecha de publicación: 03-04-18
Por: Redacción Insólito
Más noticias que te pueden interesar

Esduin Jerson Javier Javier Javier, alcalde de Ipala, Chiquimula, circula en redes sociales no por sus obras en el municipio, sino porque se grabó defecando en un terreno baldío del municipio que gobierna.

El video no dejó dudas de la identidad del autor, pues al inicio el jefe edil saluda a sus amigos y se identifica como “Esduin Jerson Javier Javier, su alcalde de Ipala”.

En las imágenes el alcalde conocido también como “Tres Quiebres” muestra su propio excremento mientras recuerda “los viejos tiempos, como cuando no teníamos baños en la casa”.

La página de investigación sobre narcotráfico InSight Crime, cita que durante años, Javier Javier “trabajó con Merlin Yovani España, un hombre que, según las autoridades, fue uno de los más poderosos narcotraficantes en la frontera entre El Salvador y Honduras. Más adelante se enfrentó con la organización criminal mexicana Los Zetas, así como con su temible socio guatemalteco, que era conocido como “El Pelón”. Posteriormente, Javier les proporcionó información a agentes antinarcóticos estadounidenses. Los funcionarios dicen que en todo este tiempo mantuvo activas sus propias empresas nefastas, una acusación que Javier dice que es falsa y ofensiva”.

El jefe edil es conocido con el sobrenombre de Tres Quiebres debido a que ha sobrevivido a tres atentados contra su vida.

 

Etiquetas: