[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Muere un bebé en India después de que se lo llevara un mono


Un bebé apareció muerto en un pozo cercano a su casa después de que el sábado un mono se lo llevara de un pueblo indio, informó hoy la Policía.

foto-articulo-Insólito

Varios agentes de policía y forestales, con ayuda de 2.000 ciudadanos, buscaron al bebé de solo 15 días durante el fin de semana después de que desapareciera el sábado en Talabasta, en el estado de Orissa.

«El bebé estaba durmiendo junto a su madre cuando supuestamente el mono se lo llevó. La madre enseguida se puso a gritar pidiendo ayuda, pero el animal huyó con el bebé y desapareció de su vista», contó el agente de policía PC Pradhan.

El domingo unos miembros de la familia encontraron al bebé en un pozo. «Hemos registrado el caso de muerte no natural y están realizando la autopsia. Hay arañazos en la mano izquierda del niño. Puede que el bebé se resbalara de las manos del mono y que muriera tras caer en el pozo», explicó el agente.

Un grupo de ciudadanos y familiares enfurecidos protestaron ante el departamento de gestión forestal y exigieron medidas para contener la creciente población de monos en la región.

«Hay una gran amenaza de monos en la zona. Roban alimentos a los peatones o irrumpen en las viviendas, abren los refrigeradores y roban comida. En este mismo momento hay unos 20 o 25 monos sentados en el tejado de mi oficina», contó Pradhan.

Los monos llevan tiempo siendo un problema en pueblos y ciudades de la India. Los defensores de los animales alegan que la disminución de los bosques y de la superficie natural obliga a los primates a adentrarse en las áreas urbanas para buscar comida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Santos Arana / DPI 1958 32728 0115
Qué mal ejemplo de conducta
noticia
Hechos
noticia Desconecta - Europa Press
Beyoncé estrena videoclip de Spirit, su nueva canción para el remake de El rey león


Más en esta sección

Liberan al último manifestante detenido en la protesta del sábado

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Publicidad