Sábado 16 DE Febrero DE 2019
Insólito

Festejaba su graduación en las gradas de una catedral pero fue sacada de una patada por el cura

El arzobispo de la localidad, Héctor Aguer, condenó la agresión a la estudiante por parte del párroco, Esteban Alfón, quien argumentó que lo hizo “porque estaban faltando el respeto a la casa de Dios”.

Fecha de publicación: 02-04-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

En Argentina, Sofía Conte se encontraba en pleno festejo con sus amigas por lograr la licenciatura en Comunicación Social disfrazadas y envueltas por el humo azul de las bengalas, en las gradas de la entrada de la Catedral de La Plata.

El párroco Esteban Alfón salió enfurecido al ver el hecho y propinó a la estudiante una patada desde atrás.

Por lo ocurrido, la nueva licenciada presentó una denuncia. El arzobispo de la ciudad, Héctor Aguer ha condenado la agresión y calificó de “injustificable” la actitud del cura, según el periódico Clarín. “El cura salió muy prepotente a sacarnos del lugar y a decirnos que no podíamos estar ahí, que era la casa de Dios”, expresó la joven.

Sofía se encontraba en la entrada de la catedral tomándose fotos con sus amigos, una tradición que tienen los estudiantes platenses de acudir a la Plaza Moreno, donde se encuentra la Catedral, para inmortalizar el momento de la graduación.

El arzobispo de La Plata no ha descartado aplicar sanciones, pero hasta ahora solo se ha ofrecido a llamar a la muchacha para pedirle disculpas por lo sucedido.

Etiquetas: