Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Impactante video del primer atropello de un auto sin conductor 

La policía de Arizona hizo público el video en donde se ve el momento en que el Uber sin conductor atropella a una mujer que se atraviesa la calle.

Fecha de publicación: 22-03-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

La cámara exterior del auto capturó a la mujer cruzando indebidamente la carretera, empujando su bicicleta, segundos antes de ser atropellada.

Además, se han publicado las imágenes del interior del vehículo Uber, en las que el ingeniero que supervisa la seguridad aparece mirando hacia abajo momentos antes de la colisión. El video se ha incorporado a la investigación policial, que se prolongará durante toda la semana.

Las imágenes son de corta secuencia, ya que, en el momento del impacto, se corta la grabación. Se mostró así a los medios debido a la magnitud gráfica del impacto.

El video dura 21 segundos. El documento ofrecido por las autoridades indicó que la Unidad de Delitos de Vehículos de la Policía de Tempe está investigando los detalles de este atropello mortal, y que una vez concluida la investigación se presentará el caso para ser revisado por la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa.

Sylvia Moir, Jefa de la Policía de Tempe, informó a las autoridades que todo “fue como un destello, la persona salió delante de mí”. Durante una entrevista llevada a cabo por The Arizona Republic, Moir señaló que el accidente era “completamente imposible” de evitar, tanto si el sistema autónomo del vehículo estuviese al mando, como si el vehículo hubiese sido conducido por una persona.

Etiquetas: