Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Neymar realiza criticado homenaje a Stephen Hawking

El brasileño establece una comparación entre su lesión en el pie con la enfermedad que padecía el astrofísico Stephen Hawking.

Fecha de publicación: 15-03-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

Por esta comparación, el brasileño es criticado por su particular homenaje al astrofísico británico Stephen Hawking, quien murió a los 76 años.

El futbolista se encuentra en su mansión de Brasil, luego de someterse a una cirugía en el pie derecho. El brasileño permanecerá tres meses de baja y volverá solo dos semanas antes del Mundial de Rusia.

Stephen Hawking padecía de la enfermedad de Charcot, conocida como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que degenera partes del cuerpo. Debido a esto, Hawking se desplazaba en una silla de ruedas. En el caso del científico, solo era capaz de controlar un músculo de su cuerpo, la mejilla.

El mismo día que el científico murió, Neymar compartió una foto en la que se ve su pie derecho en una tabla, y sentado en una silla de ruedas. Aquí, el brasileño aparece sonriendo vestido solo con un pantalón corto. Junto a la imagen una cita de Hawking: “Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de la situación en la que te encuentres”. Pero han sido miles de comentarios en las redes sociales que lo han criticado. ¿Crees que faltó el respeto?