Martes 19 DE Febrero DE 2019
Insólito

Las fuertes acusaciones del doctor del Bayern contra Pep Guardiola

El médico Hans-Wilhelm Muller-Wohlfahrt, abrió una polémica contra Pep Guardiola.

Fecha de publicación: 15-03-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

El médico describe a Guardiola como “alguien con una autoconfianza débil” que “vive con miedo a perder la autoridad”.

El profesional es considerado uno de los mejores médicos en el mundo del deporte y ha tratado con deportistas como: Usain Bolt, Darren Gough y Paula Radcliffe.

Sin embargo, su relación con Guardiola empeoró durante los tres años de Guardiola en el Bayern. En noviembre de 2015, las cosas se pusieron tan mal que Muller-Wohlfahrt terminó 38 años de servicio como médico del equipo del Bayern.

“Guardiola no confiaba en mí ni en mi equipo”, comentó Muller-Wohlfahrt. “Por un lado, no mostró ningún interés en cuestiones médicas, pero por otro lado, exigió milagros de nosotros”.

Los dos hombres se enfrentaron en una pelea sobre el trato de Thiago Alcántara, que terminó con Guardiola enviando al centrocampista a Barcelona, para ser atendido por Ramón Cugat.

Además, Guardiola fue sorprendido aplaudiendo sarcásticamente a Muller-Wohlfahrt después de que Mehdi Benatia sufriera una lesión durante un partido contra el Bayer Leverkusen. Algo que parece ser solo una probada de la pelea entre los personajes.

De vuelta en la nómina del Bayern, Muller-Wohlfahrt ha lanzado un ataque feroz contra Guardiola, expresando que el catalán se enfrentó a él desde el momento en que llegó.

“En la tercera vez que nos encontramos, Guardiola se acercó a mí y comenzó a despotricar en un tono acusatorio y agresivo”, afirma Muller-Wohlfahrt. “Él dijo:” ¿Qué está pasando aquí? Pensé que estaba llegando a uno de los mejores departamentos médicos del mundo y tenemos dos lesiones a largo plazo”.

Muller-Wohlfahrt argumenta que Guardiola pensó que sería una presa fácil, y lo trató como si él estuviera allí para seguir órdenes.

Los métodos del médico, que incluyen la homeopatía y las transfusiones de sangre, han resultado temas de controversia, pero Muller-Wohlfahrt insiste en que fue Guardiola quien tuvo la culpa de las lesiones del Bayern.

Señala que, bajo el predecesor de Guardiola Jupp Heynckes, el Bayern tuvo menos lesiones musculares que la mayoría de los clubes en Europa, y afirma que los métodos del catalán ponen a sus jugadores en riesgo.

“En ese momento, Guardiola fue retratado en los medios como un entrenador innovador, incluso revolucionario”, informó el doctor. “Pero en el Bayern realmente dio marcha atrás al reloj”.

“En su primera temporada, tuvimos muchas más lesiones musculares que antes. Él pensó que sabía todo, sobre todo. Haría un calentamiento de cinco minutos y pensaría que estaba bien. Nunca iba a ir bien”.

Muller-Wohlfahrt afirma que, mientras otros entrenadores como Heynckes, Louis van Gaal y Ottmar Hitzfeld estaban interesados por su trabajo, Guardiola constantemente le daba la espalda y contestaba cada decisión que tomaba.

El médico llegó a la conclusión sobre la personalidad y el estado de ánimo de Guardiola: “Creo que Guardiola es alguien con poca confianza en sí mismo, que hará cualquier cosa para disfrazar eso de las personas. Es por eso que parece vivir con un miedo constante, no tanto de derrota, sino de perder poder o autoridad”, según el diario Marca. 

Etiquetas: