Domingo 21 DE Octubre DE 2018
Insólito

Stephen Hawking anunció escalofriantes advertencias para el mundo

Stephen Hawking, realizó un conjunto de advertencias para la humanidad, debido a algunos avances tecnológicos que colocan al planeta en una situación peligrosa.

Fecha de publicación: 14-03-18
Foto cortesía www.lanacion.com.ar Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

El científico fue considerado como uno de los mejores en su área. Es por esto que cada vez que realizaba una advertencia, sobre el futuro de la Tierra, su voz se hacía escuchar alrededor del mundo.

1. CALENTAMIENTO GLOBAL
Stephen Hawking expresó: “Estamos cerca del punto en el que el calentamiento global se vuelva irreversible”. Además, se mostró preocupado por el alejamiento de Estados Unidos del Acuerdo de París, indicando que la decisión “podría empujar a la Tierra al abismo, para convertirse en algo como Venus, con temperaturas de más de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico”.

2. EL RIESGO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
También expresó que la inteligencia artificial: “Puede ser lo mejor o lo peor que le suceda a la raza humana”.
“La creación exitosa de IA efectiva podría ser el evento más grande en la historia de nuestra civilización. O el peor. Simplemente no lo sabemos. Por lo tanto, no podemos saber si seremos realmente asistidos por la IA, o si seremos marginados o ignorados, o posiblemente destruidos por ella”, comentó.

3. LA VIDA EXTRATERRESTRE
El científico planteó la posibilidad de la vida extraterrestre, lo que podría ser perjudicial para la raza humana.
Ante esto enfatizó que si se llegara a contactar con la vida extraterrestre: “De ser así, serán muchos más poderosos y no nos verán como algo más valioso que una bacteria”, advirtió.

Etiquetas: