Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Guionista de Los Simpson reveló “Quién mató al Sr. Burns”

El guionista de la serie animada Los Simpson, Josh Weinstein, expresó por medio de Twitter cuál era el final original del famoso episodio denominado Quién mató al señor Burns. De los capítulos 128 y 129.

Fecha de publicación: 14-03-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

La historia sucede en el pueblo ficticio de Springfield. Un día, las autoridades de la escuela primaria de la ciudad encuentran que hay petróleo bajo sus instalaciones. Pero poco antes que pudieran extraer el producto, ven cómo un hombre rico de la zona, Monty Burns, pone un taladro gigante en el lugar y se queda con toda la riqueza.

Luego de este suceso, Burns se dedica a arruinar las vidas de varios personajes, ya que la perforación provoca olores tan fuertes que obligan al cierre de la Taberna de Moe. Luego de un tiempo, se descubre que el pozo petrolero queda debajo del asilo de ancianos del pueblo, por lo que este debe ser cerrado de urgencia, lo que deja al abuelo Simpson sin hogar, y la escuela, donde se encontró el petróleo, debe reducir personal por la escasez de fondos.

Todo esto genera una serie de disgustos y peleas hacia Burns, quien no siente empatía ni lástima por los habitantes de Springfield.

Pero una noche todo cambia, en que el personaje aparece en el centro de la ciudad con una herida de bala, la cual había sido disparada por alguien.

Tras eso, y después de seguir una serie de investigaciones, se identifica que la persona que finalmente disparó al hombre fue la hija menor de Homero y Marge Simpson, Maggie, quien debió defenderse del anciano luego que este le quisiera quitar un dulce.

 

Pero… ¿quién era el villano original?

Weinstein publicó en su red social una imagen con el resumen de la historia original, aquí se describe que el agresor era el personaje Barney Gumble (amigo alcohólico de Homero Simpson), quien “se había vuelto loco por el cierre del Bar de Moe”.

En el resumen, se cuenta que: “Probablemente, él debería ser enviado a prisión por un corto periodo tiempo por intento de asesinato”.

También se muestran otras claves del episodio, como que Patty y Selma (hermanas de Marge Simpson) hubiesen sido sospechosas por haber tenido alguna relación cercana con Monty Burns.

En el final, el guionista explica que, tras una breve discusión con el equipo, se decidió por Maggie para no alargar más la historia.

Etiquetas: