Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Insólito

La despedida de soltera y última, de la estrella de Instagram en su jet privado

Este domingo se estrelló el jet privado de una mujer de la alta sociedad turca que viajaba junto con sus amigas.

Fecha de publicación: 12-03-18
Por: Paola Guerra

La heredera Mina Basaran, de 28 años, había enviado a sus amigos en un avión a Dubái para una despedida de soltera el fin de semana, pero la aeronave cayó cuando el grupo regresaba a Estambul, Turquía.

Una imagen en redes sociales publicada por una de las pasajeras muestra el momento antes de que despegaran de Estambul el jueves, posando con tres miembros de la tripulación.

 

Los invitados han sido identificados como Zeynep Coşkun, Ayşe And, Burcu Urfalı, Aslı İzmirli, Liana Hananel, Jasmin Baruh y Sinem Akay.

Varios de ellos son diseñadores de joyas o ropa, y parecen ser de los niveles más altos de la sociedad de Estambul junto con la señora Basaran.  

Las ocho mujeres y tres tripulantes de vuelo murieron cuando el avión privado se estrelló en el suroeste de Irán, después de que el motor supuestamente se incendió en pleno vuelo.

Según informes, el jet, un Bombardier Challenger de fabricación canadiense, era propiedad de la empresa dirigida por el padre de la señora Basaran, el magnate de los negocios Huseyin Basaran.

El vuelo despegó el domingo desde el Aeropuerto Internacional de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos, y poco más de una hora después del vuelo, la aeronave perdió altura rápidamente según el sitio web de vuelos FlightRadar24.

Las autoridades han recuperado diez cuerpos del lugar del accidente en las montañas Zagros en las afueras de la ciudad de Shahr-e Kord, a unas 230 millas al sur de la capital iraní, Teherán, según un informe de la agencia de noticias internacionales.

Las autoridades también han recuperado la caja negra del avión, lo que ayudará a los investigadores a reconstruir lo que sucedió antes del accidente.