Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Insólito

El francotirador que mató a Osama Bin Laden brindó detalles de su muerte

“Era una amenaza, no se estaba rindiendo y asumí que podía llevar un chaleco con explosivos” informó el hombre que disparó al terrorista en 2011.

 

Fecha de publicación: 08-03-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

Robert O’Neill, francotirador de la Marina estadounidense, quedó grabado como el encargado de dispararle a uno de los mayores terroristas del mundo en su refugio de Abbotabad (Pakistán), la noche del 2 de mayo del 2011.

“Subí, giré a la derecha y estaba allí. Era una amenaza. No se estaba rindiendo y asumí que podía llevar un chaleco con explosivos por lo que debía afrontarlo como un terrorista suicida y le disparé a la cabeza”, relató O’Neill en una videoconferencia con la agencia de noticias EFE.

El francotirador detalló: “Vi su cara, su nariz. Reconocí su barba y su cabeza, estaba más delgado de lo que creía”. “Las últimas palabras que escuché fueron de un compañero que estaba enfrente mío. Recuerdo subir detrás y que me dijo que teníamos que subir escaleras arriba para entrar”, dijo.

Además, “No le escuché decir nada. No estaba diciendo nada, se movía con su esposa frente a mí. No dijo nada, yo tampoco dije nada. No se dijo nada”.

Etiquetas: