Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Mujer amenaza con revelar secretos sobre las elecciones en Estados Unidos

Anastasia Vashukevich fue arrestada por ofrecer un curso ilegal de entrenamiento sexual. Ofreció contar lo que sabe sobre el caso de injerencia rusa en los comicios de 2016 con Estados Unidos a cambio de su liberación.

Fecha de publicación: 28-02-18
Más noticias que te pueden interesar

El operativo de las fuerzas de seguridad tailandesas se produjo el pasado fin de semana en la ciudad de Pattaya. Diez mujeres, la mayoría rusas, fueron arrestadas por estar ilegalmente en Tailandia organizando cursos de entrenamiento sexual por un valor de 600 dólares (Q4,500).

Las autoridades las pusieron a todas en una lista negra. Su intención es deportarlas y prohibirles el ingreso en el futuro.

El caso se convirtió en un escándalo geopolítico. La razón es que entre las detenidas está Anastasia Vashukevich, una escort bielorrusa conocida como Nastya Rybka, que tomó popularidad meses atrás por mostrarse con algunos representantes de la elite rusa.

En un video que se viralizó, se la podía ver como dama de compañía del magnate Oleg Deripaska, íntimamente vinculado al Kremlin, y del viceprimer ministro, Sergei Prikhodko. Utilizando estos contactos, la joven empezó a difundir videos en los que promete dar información importante a cambio de su liberación.

“Soy la única testigo de las conexiones entre Rusia y las elecciones en Estados Unidos. El eslabón perdido de la larga cadena que une a Deripaska, Prikhodko, Paul Manafort (exasesor de campaña de Donald Trump) y Trump”, expresó Vashukevich en un video que difundió el martes en su cuenta de Instagram.

“A cambio de ayuda por parte de los servicios de inteligencia estadounidenses, y de que garanticen mi seguridad, estoy preparada para proveer la información necesaria a Estados Unidos, a Europa o a cualquier país que pueda comprar mi salida de la cárcel en Tailandia”, agregó.

Luego la joven afirmó que todo era parte de una trama de persecución política de la que ella y sus compañeras estaban siendo víctimas. “¡Por favor Estados Unidos, sálvanos de Rusia! (…) ¡Todos estos casos son represión política!”.

Esta semana se difundió un nuevo video en el que la joven expresó: “Estamos siendo transportadas a otra penitenciaría, en Bangkok. No nos explican por qué. Sería la tercera cárcel, luego de que nos hubieran liberado bajo fianza. Gracias a todos los periodistas por su ayuda y sus teléfonos para poder filmar”.

Etiquetas: