Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Joven muere tras un “licuado” que le dieron sus compañeros

El adolescente de 15 años falleció por un trauma craneal severo tras la caída que sufrió, debido una “malteada” que le hicieron sus compañeros.

Fecha de publicación: 28-02-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

 

Mario, de 15 años, falleció en el hospital Rosales debido a un trauma craneal que sufrió tras una “broma” que le hicieron sus amigos, en El Salvador.

El adolescente, originario del departamento de Cuscatlán cursaba noveno grado en una escuela pública y ayudaba a una vecina a vender pan cerca de su casa. Según familiares del joven, este sufría bullying por parte de sus compañeros y vecinos.

La muerte del adolescente ha provocado indignación, luego que el alcalde de esa localidad, Mauricio Vilanova, informara sobre el hecho.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas el 21 de febrero cuando Mario salió de compras, pero fue sorprendido por tres vecinos que forzadamente le habrían hecho una “malteada” y luego lo dejaron caer provocándole una lesión grave en la cabeza y otros golpes, informó su madre.

“Ellos dicen que es una broma que le hicieron, pero para mí no es así”, añadió.

Detalló que luego de la caída, Mario se levantó y regresó a su casa a contar sobre lo sucedido a uno de sus familiares, debido a que ella aún no regresaba de trabajar. Al verlo en tan mal estado los mismos vecinos lo llevaron a una clínica del lugar, pero no se encontraba el médico.

“Dicen que solo estaba una señora de la farmacia y les dijo que solo era el golpe”, por lo que regresaron a la casa, sin embargo, durante la noche el adolescente no mostró recuperación. Según su madre, cuando ella llegó a la casa aproximadamente a las 21:00 horas vio que el joven estaba triste y mareado, pero pensó que no pasaría a más.

“Hay una vecina que me dijo que él (joven) le había dicho que le dolía la cabeza, se sentía mareado y que miraba borroso, a mí no me dijo eso mi hijo. Dicen que no solo fue la caída luego de tomar el licuado, dicen que me lo golpearon”, indicó Rivera.

Al día siguiente al ver que no reaccionaba lo llevó al hospital cercano, de donde lo trasladaron a un hospital en la capital salvadoreña.

“Cuando me lo llevé a la clínica a las siete de la mañana, me dijo la doctora que ya no había esperanzas. Me fui para el hospital de San Bartolo y del San Bartolo me pasaron al Rosales (en San Salvador), donde le iban hacer una cirugía”, afirmó.

Médicos le reconfirmaron que no había probabilidades de recuperación de Mario, quien falleció la noche del 26 de febrero a causa de un trauma craneal severo provocado por la caída que tuvo.

La madre del adolescente aseguró que buscará justicia en el caso de su hijo. “Voy a poner la denuncia. Yo no voy a dejar las cosas ahorita que ya no voy a ver a mi hijo, era mi única esperanza, él era el último, yo digo que voy a ser justicia”, sostuvo.

Etiquetas: