Lunes 10 DE Agosto DE 2020
Insólito

Un video muestra al autor de la masacre en Florida

Apareció un video del autor de la masacre en Florida dentro de una pelea con otros alumnos del colegio

Fecha de publicación: 20-02-18
Por: Paola Guerra

El joven fue expulsado de la escuela por comportamiento violento. En 2016, una pelea fue filmada por compañeros de la secundaria donde muestra a Nikolas Cruz dentro de ella.

La pelea le valió una suspensión al autor de la masacre en Florida. Esto confirma sus antecedentes de violencia y mal comportamiento que habían sido reportados por las autoridades escolares.

El video de pocos segundos muestra a Cruz, con una camiseta blanca, atrapado por un compañero de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland. A los pocos segundos, ambos son empujados por otros estudiantes que participan en la pelea.

Según reportó ABC News, Cruz fue suspendido dos días por ese incidente. Posteriormente, el adolescente fue expulsado de la escuela por su comportamiento agresivo. Para ese entonces, ya se conocía que el joven tenía una obsesión por las armas.

“Los vecinos y los compañeros de clase sabían que era un gran problema. Hay que informar de esos casos a las autoridades siempre, ¡una y otra vez!”, tuiteó el presidente Donald Trump poco después del hecho.

Cruz, de 19 años, fue a vivir en noviembre pasado a la casa de James y Kimberly Snead, una pareja de Parkland, tras la muerte de su madre adoptiva. El joven se había quedado sin padres y era amigo del hijo de los Snead, que aceptaron albergarlo.

Teníamos a este monstruo en casa y no lo sabíamos”, expresó Kimberly Snead, una enfermera de 49 años al periódico de Florida Sun Sentinel. Cruz era solitario, soñaba con tener novia y estaba deprimido por la muerte de su madre. Además, quería entrar en el Ejército.

En su primer encuentro con un juez, el joven admitió su culpa. “Cruz declaró ser la persona que ingresó la semana pasada al campus de la escuela con un rifle AR-15 y comenzó a disparar a los estudiantes que vio en los pasillos y en el resto de las instalaciones”, según documentos judiciales.

El FBI reconoció no haber hecho seguimiento a informaciones que recibió sobre las intenciones de Cruz.