Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Adolescentes saltan a su muerte desde un edificio por el juego suicida de Blue Whale

En Rusia, la Policía investiga si la trágica muerte de dos hermanas está relacionada con el famoso juego suicida Blue Whale.

Fecha de publicación: 20-02-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

Maria Vinogradova, de 12 años, y su hermana Anastasia Svetozarova, de 15, fueron localizadas sin vida esta semana en el pavimento cubierto de nieve. Se presume que saltaron desde la terraza de su casa, un edificio de diez pisos.

Se conoce, según ha publicado el diario británico Dailymail, que María Vinogradova estaba “molesta y deprimida” cuando su madre la llevó al ginecólogo después de que supuestamente comenzara una relación con un niño menor de edad llamado Dmitry.

Según los informes la madre se encontraba furiosa con el novio de su hija. Los amigos también decían que Anastasia estaba “deprimida”.

Se teme que cientos de adolescentes rusos hayan muerto en los últimos años a causa del juego suicida, donde mentores en línea mandan 50 pasos a realizar, los cuales culminan en el suicidio. La Policía dice que Blue Whale y otros grupos similares en línea explotan a los jóvenes deprimidos. La Policía debe estudiar los teléfonos y las computadoras de las niñas en busca de alguna pista.

Segundos antes de morir, María publicó una foto de su novio y un mensaje para él con sonrisas y corazones diciendo: “Perdóname, por favor. Te quiero mucho. Sé que encontrarás a alguien mejor que yo”.

Anastasia grabó un video en el que dijo: “¡Adiós a todos! ¡Los amo a todos! Esto es verdad. Te quiero mucho”.

Novio de Maria

El general Alexey Moshkov, jefe del departamento de Delitos contra Computadoras del Ministerio del Interior ruso, informó que en 2017 se habían descubierto un total de 1,339 grupos suicidas en línea, con una audiencia de más de 12 mil usuarios y más de 200 mil mensajes. Además comentó que se han abierto 230 casos penales y 19 autores intelectuales, llamados “curadores” o “administradores”, los cuales están detenidos hasta el momento.

Etiquetas: