Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Cómo hizo el asesino de Florida para escapar de la escuela después de disparar

Nikolas Cruz de 19 años se presentó a la hora de la salida del colegio en Parkland, Estados Unidos, con un fusil AR-15 y gran cantidad de municiones para matar a todo aquel que se pusiera en su camino.

Fecha de publicación: 15-02-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

El plan del atacante fue activar la alarma de incendios de la escuela para que todos los estudiantes salieran y llenaran los pasillos, para luego poder abrir una ráfaga de balas contra sus antiguos compañeros de secundaria con un fusil semiautomático. Dejando un total de 17 personas fallecidas y más de 50 lesionados.

Nikolas Cruz logró escapar de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, de Parkland (Florida) porque se camuflajó en medio de sus propias víctimas que huían desesperadamente de la escuela. No todos los alumnos, en medio del pánico, notaron que entre ellos corría el autor de la masacre.

Pero luego de identificar al autor, la Policía lo siguió hasta la zona de Coral Springs, donde fue arrestado sin incidentes. Las autoridades expresaron que el asesino no presentaba heridas de gravedad, solo sufría problemas para respirar, por lo que lo atendieron para luego llevarlo a la cárcel.

Nikolas Cruz perdió a su madre. El abogado James Lewis, quien lo representó, expresó que “era un niño con modales. Vivió tiempos difíciles tras perder a su madre, pero obedecía todas las reglas de la casa. Vivió allí casi tres meses sin problemas, y la familia está sorprendida y horrorizada por todas las versiones que circulan”, explicó el abogado.

El abogado señaló que no conocen los motivos que llevaron al joven de 19 años a cometer la masacre. “Nunca habló sobre algún rencor sobre la escuela. El chico ha sido descrito como un poco incómodo, raro, pero nada que explique esto”. Agregó.

Etiquetas: