Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Estos smartphones son los que más emiten radiación

La mayoría de las personas mantiene su teléfono al alcance de sus manos todo el día

Fecha de publicación: 14-02-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

Sin importar el lugar en donde se encuentren, el celular es indispensable dentro de los accesorios de cada persona. De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI), estos aparatos móviles emiten energía de radiofrecuencia (u ondas de radio), una forma de radiación no ionizante.

Todavía no existe evidencia concreta que asegure que este tipo de radiación puede aumentar el riesgo de cáncer en las personas. Pero de igual manera existe atención por los efectos que puede tener en la salud humana.

De esta forma, la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) ha realizado una base de datos con los celulares, ordenados según los niveles de radiación que emiten.

Según el sitio de estadísticas Statista, este es el ranquin elaborado por el gobierno alemán 

Aunque no existe una guía universal respecto a los niveles “seguros” de radiación de celular, los investigadores alemanes de protección al medioambiente (Der Blaue Engel) solo certifican los equipos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0.60 watts por kilogramo.En este caso, todos los teléfonos están encima de ese cargo.

Etiquetas: