Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Insólito

El campo magnético de la Tierra podría tener un cambio drástico de posición con resultados devastadores

Los científicos más capacitados afirman que esto puede suceder debido a una revolución inminente en el núcleo de la Tierra.

Fecha de publicación: 05-02-18
Por: Paola Guerra

 

En última instancia, la atmósfera del planeta podría ser arrastrada por inmensos vientos solares, lo mismo que le sucedió al planeta Marte cuando su campo magnético desapareció.

Un equipo de monitoreo de alta tecnología muestra que los polos magnéticos de la Tierra están a punto de voltearse debido a los cambios en el núcleo de hierro que se juntan en el centro del planeta. Si esto sucede, el campo magnético de la Tierra literalmente se pondrá boca abajo.

Tomará alrededor de mil años para que este cambio se complete, y esto traerá un escudo magnético protector vital más débil, con catástrofes potenciales.

Los expertos informan que podría debilitarse hasta una décima parte de su fuerza habitual, disminuyendo de una manera drástica la defensa de la Tierra contra la radiación y las corrientes de partículas de energía cargadas, llamadas viento solar.

El científico Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder, comenta que, si las señales de una inversión son correctas, la Tierra pueden volverse “inhabitable”.

El campo magnético debilitado de la Tierra causará explosiones de radiación magnética para eliminar las redes eléctricas de suministro de energía en todo el mundo y los satélites serán destruidos. Hace tres años, la Tierra experimentó una mini vista previa del tipo de daño que podría ocurrir si el escudo de la Tierra, llamado magnetósfera, aún continúa debilitándose.

En 2015, una “súper tormenta” de rayos cósmicos galácticos, causada por una gran erupción solar de nuestro sol que duró dos horas, creó grietas temporales en la magnetósfera.

Un año después, un estudio de datos satelitales realizado por científicos del Instituto Tata de Investigación Fundamental en la India identificó que la explosión de rayos cósmicos había hecho retroceder el escudo magnético de la Tierra.