[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Las históricas líneas de Nazca fueron dañadas por un camión que se desvió del camino 


Las autoridades de Perú han ordenado un refuerzo de la vigilancia de las Líneas de Nazca, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, después de que un camión las dañara a su paso por el sitio arqueológico.

 

 

 

foto-articulo-Insólito

Según informó el Ministerio de Cultura, el recinto, que abarca una superficie de 450 kilómetros cuadrados, contará en el futuro con vigilancia nocturna y se incorporará el uso de drones.

El sábado, un camión cruzó el sitio arqueológico dañando los famosos geoglifos, cuya antigüedad se remonta a hace 2.000 años, con las huellas de sus neumáticos. El conductor fue detenido y se enfrenta a un proceso judicial por daños al patrimonio cultural. La Fiscalía de Perú pidió nueve meses de prisión preventiva.

Las Líneas de Nazca (o Nasca), situadas en el departamento peruano de Ica, forman alrededor de 370 figuras que sólo son reconocibles desde el aire. En 1994, la Unesco declaró el sitio de las Líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En mayo de 2017, el activista de Greenpeace Wolfgang Sadik fue condenado en Perú a dos años y cuatro meses de prisión, eludible previo pago de fianza, y a una multa de 200.000 dólares por dañar el sitio arqueológico.

La Justicia lo consideró responsable de la protesta que la organización ecologista llevó a cabo en 2014 contra el cambio climático, para la que colocó el logo de Greenpeace junto a uno de los geoglifos, dañando el entorno de éste.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Afirmación infundada
noticia
La dieta que le cambió la vida a Messi

En una entrevista con el diario catalán Mundo Deportivo, el doctor italiano Giuliano Poser, de 60 años, contó los detalles de la dieta que hizo resurgir la carrera futbolística del argentino Lionel Messi, quien sufría constantes dolores musculares y sentía que su nivel mermaba con el correr de los años.

noticia AFP
Tsipras dimite y convoca a elecciones legislativas

En las elecciones anticipadas, Alexis Tsipras buscaría  asegurarse un nuevo mandato.



Más en esta sección

Camtur e Intecap lanzan herramientas de formación para prevenir COVID-19

otras-noticias

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden la renuncia de Giammattei

otras-noticias

Publicidad