[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Ocho hombres son asesinados mientras veían un partido de fútbol


foto-articulo-Insólito

Mientras disfrutaban de ver un partido de fútbol por la televisión, un grupo armado interrumpió a los espectadores en su casa, donde había aproximadamente veinte personas.

A las mujeres y a los menores de edad los encerraron en una habitación. A los hombres les robaron dinero y teléfonos celulares, los arrodillaron y les dispararon, según la información dada a conocer por los medios locales.

Según autoridades, hay ocho muertos, cuatro lesionadas y dos hombres detenidos como presuntos responsables.

De manera sorpresiva, tres hombres encapuchados con grandes armas ingresaron y ordenaron a las mujeres y a los niños que entraran en una habitación. A los hombres les robaron las billeteras y sus celulares, los arrodillaron.

Uno de los hombres armados gritó: “¡Empiecen!” y comenzaron a dispararles, informó a las autoridades Jonathan Alberto, sobreviviente del ataque porque salió corriendo de la casa.

Forensic personal collect evidence in the area where seven people were killed inside a house, while they were watching a soccer game in Monterrey, Mexico on January 28, 2018. / AFP PHOTO / Julio Cesar AGUILAR

Las personas armadas también hirieron de dos tiros en la espalda a Alejandro, de 19 años. Alan Martínez recibió un disparo en el tórax y hay otro hombre que tiene una herida de bala en la cabeza y cuyo nombre se desconoce.

En total, ocho integrantes de la familia murieron, siete en la casa y otro falleció en el hospital. Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Hernández Martínez, de 34 años; Juan Martínez García, de 49; Alan Martínez Guerrero, de 26; Constantino Hilarión Martínez García, de 38; Federico Martínez García, de 47; Guadalupe Martínez, de 46; Jesús Torres Romo y José Sergio Flores Padilla, cuyas edades se desconocen.

Luego del ataque, las autoridades ordenaron un operativo de búsqueda y detuvieron a dos de los presuntos responsables. Uno de ellos tenía cadenas de plata en el cuello y portaba una gorra, otro fue identificado por tener un pañuelo en el cuello y llevar el pelo largo. El tercero, se encuentra prófugo y es calvo, robusto.

El procurador de México, Bernardo González Garza, expresó que la Policía cateó dos casas y detuvo a Raúl, de 32 años, y a su cómplice, Iván Alejandro. En la casa las autoridades encontraron un arma calibre nueve milímetros con la que pudieron cometerse los asesinatos.

El procurador dijo que se abrió una carpeta de investigación y negó que los hechos estuvieran relacionados con una disputa entre integrantes del crimen organizado. “Esto es un hecho aislado”, declaró González Garza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucía Escobar
La reconciliación

lucha libre

noticia Álvarez/E. García elPeriódico
Comisión de Finanzas pide reducir Presupuesto 2016

Mientras los diputados proponen reducir el techo a Q52 millardos, las organizaciones sociales demandan transparencia en la discusión.

noticia Con información de AFP
Oro para Maegli
El guatemalteco superó al brasileño Robert Scheidt y al canadiense Lee Parkhill

 



Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad