Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Insólito

VIDEO: Conmovedor momento en que los hijos de la familia Turpin escapan de la casa del horror en California

Un video captado por cámaras de seguridad muestra el rescate de los 13 niños que abordan una camioneta plateada estacionada en la entrada.

Fecha de publicación: 23-01-18
Por: Paola Guerra

La grabación tomada por las cámaras de videovigilancia muestra el momento exacto en que los niños salen de la casa donde David Turpin, de 57 años, y su esposa Louise, de 49, fueron detenidos por acusaciones de maltrato infantil, abusos sexuales y por privar a sus hijos de su libertad.

En la medida que los niños salen del lugar y se suben a la camioneta, van, con uno de ellos, aparentemente cargando a su hermano menor en sus brazos, y al mismo tiempo se observa cómo más autos de la Policía llegan al lugar.

Los 13 hermanos, que vivían en Perris, cerca de Los Ángeles, pudieron huir luego de que la hermana de 17 años lograra escapar y alertar a las autoridades de su situación.

La adolescente llevaba dos años tramando su escape junto a sus hermanos, pero nunca se había animado a concretarlo por miedo a ser asesinada por sus padres en represalia.

Según Crime Watch Daily, los agentes creen que la pareja pudo haber tenido más hijos que hoy podrían estar enterrados en su propiedad. Además, realizarán pruebas de ADN a todos los hermanos para confirmar su parentesco.

Los Turpins aislaron a sus hijos del mundo y los sometieron a un sistema de educación doméstica e invirtieron su ciclo de sueño para que permanecieran despiertos a lo largo de la noche y dormidos durante el día, fuera del alcance de la vista de los vecinos.

A tal extremo fue su aislamiento que cuando escaparon del hogar algunos de los niños no sabían lo que era un oficial de Policía.

Ambos padres se declararon inocentes ante los tribunales. Mientras permanecían tranquilos y sonrientes, la acusación narraba como solo su hijo de dos años de edad se había librado de las incesantes torturas.

Ambos enfrentan una sentencia de 94 años de prisión o cadena perpetua. Si las autoridades los declaran culpables de más de 24 cargos.

El juez Michael Donner indicó que los acusados deben permanecer bajo fianza de US$12 millones y fijó la próxima audiencia para el 23 de febrero.