Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Propuestas de loncheras saludables para llevar al colegio

Empieza de la mejor manera este inicio de clases y dales a tus hijos la mejor nutrición en su refacción. Estas son algunas propuestas para preparar una lonchera rica y nutritiva.

Fecha de publicación: 18-01-18
Por: Paola Guerra
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La Licenciada Evelyn Solórzano, nutricionista de la Liga Contra la Obesidad y el Sobrepeso señala que la lonchera escolar es importante para que los niños se recarguen de energía y continúen con sus tareas escolares.

Estas son algunas recomendaciones:

  1. Lava bien las manos para evitar contaminar la comida o algún germen.
  2. La cantidad de alimento debe adecuarse a la edad de los niños. Si tu hijo está en etapa preescolar evita ponerle alimentos con los que pueda atorarse; por ejemplo, maní.
  3. La lonchera debe incluir el grupo denominado “Plato de Alimentación” que incluye:
  • Granos y cereales
  • Frutas y vegetales
  • Carnes
  • Lácteos
  • Aceites, grasas y azúcares naturales

Lo que debes evitar son los jugos procesados, bebidas gaseosas, snacks, chocolates, caramelos o alimentos que contengan azúcar en exceso.

También, existen páginas en FB como Ideas para Loncheras que te pueden dar opciones para una refacción saludable y rica. Ideas, consejos y reviews para que hacer loncheras.  

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Ejemplo de loncheras:

  • Lonchera # 1
    • Pan con pollo, yogurt de sabor, galleta integral, una fruta y jugo natural.
  • Lonchera # 2
    • Pan con jamón, lechuga y tomate (poca salsa dulce), cereales integrales con yogurt, frutas y jugo natural.
  • Lonchera # 3
    • Pollo cortado en rebanadas o salchichas cocidas, manías, fruta, agua y jugo natural.
  • Lonchera # 4
    • Nuggets (hechos en casa, se pueden hacer asados), tiras de zanahoria o apio (acompañados de queso crema o aderezo de yogurt), jugo natural.

Recomendaciones

    • Debes tener en cuenta que tu hijo siempre debe tomar su desayuno. Evita que vaya en ayunas para la escuela o colegio.
    • Coloca siempre un pachón de agua pura.
    • Una vez a la semana el niño puede elegir un dulce a su antojo para llevar en la lonchera.
    • Se debe poner diferentes tipos de menús escolares para que los niños no se cansen de comer lo mismo.

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