Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Insólito

El triste adiós a la vocalista de The Cranberries, Dolores O’Riordan

La cantante de los Cranberries Dolores O’Riordan fue vista en una noche tranquila con su novio menos de dos semanas antes de su trágica muerte.

Fecha de publicación: 16-01-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

 

La estrella de rock irlandesa fue localizada en su habitación en el Hilton en Park Lane, Londres, ayer por la mañana. La Policía aseguró que su muerte fue tratada como “inexplicada” y confirmó hoy que no fue “sospechosa”.

O’Riordan sufría de depresión, pero una productora que fue una de las últimas personas en saber de ella dijo que estaba bromeando por teléfono, no mucho antes de que la descubrieran muerta.

¡Waite, director gerente de la compañía discográfica Eleven Seven Music, realizó un comunicado, indicando que: “La noticia de que mi amiga Dolores ha fallecido me ha conmocionado profundamente. Trabajé con The Cranberries en Universal Records y me he mantenido en contacto desde entonces. Dolores me dejó un mensaje de voz justo después de la medianoche de anoche que decía lo mucho que amaba la versión de Zombie de Bad Wolves. Ella estaba deseando verme en el estudio y grabar voces. “Ella sonaba llena de vida, estaba bromeando y emocionada de vernos a mí y a mi esposa esta semana. La noticia de su muerte es devastadora y mis pensamientos están con Don, su exmarido, sus hijos y su madre”.

Sus comentarios encajan con los realizados por Dave Davies, de The Kinks, quien expresó que O’Riordan parecía feliz y bien cuando le habló antes de Navidad. Bad Wolves, la banda con la que O’Riordan iba a cantar el día anterior, dijo que estaban “conmocionados y tristes” por su muerte.

El cantante de la banda Tommy Vext dijo: “Siempre sentimos la crudeza y la honestidad que proyectaba en el escenario y en sus grabaciones era algo a lo que todas las bandas debían aspirar, independientemente del género”. 

“Cuando escuchamos que le gustaba nuestra versión y queríamos cantar sobre ella, fue el mejor cumplido que una nueva banda, o cualquier banda, pudieron haber recibido”.

O’Riordan luchó contra la depresión a lo largo de su carrera, y esto la llevó a intentar suicidarse en 2013. Además, fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2015, y también con trastornos de la alimentación, el alcoholismo y la vida con el abuso que se llevaba a cabo cuando era “una niña pequeña”. 

Amigos cercanos indicaron que había estado “terriblemente deprimida” en las semanas previas a su muerte, según TMZ, y que también sufría de dolor de espalda que la obligó a cancelar conciertos durante gran parte de 2017.

Etiquetas: