Jueves 18 DE Abril DE 2019
Insólito

Impactante momento: León y tigre atacan violentamente a caballo en un circo

Este es el momento en que un caballo de un circo fue atacado por un tigre y un león durante un ensayo en el norte de China .

Fecha de publicación: 15-01-18
Por: Paola Guerra

 

Las imágenes muestran a un tigre que se tira sobre la espalda del caballo blanco mientras un león muerde las patas del mismo, mientras los trabajadores azotan a los dos animales salvajes en un intento de liberar al caballo.

Se conoce que el caballo sobrevivió, pero tiene heridas leves.

El Sr. Xu, un miembro del personal de Taiyang Circus, le dijo al medio btime.com que su elenco estaba practicando un espectáculo en el que un tigre y un león montaban a caballo. Se informó que el incidente ocurrió hace aproximadamente un mes, a fines de diciembre y principios de enero.

Las imágenes captadas por un teléfono móvil muestran al caballo blanco corriendo a lo largo del circo en la jaula, mientras que un león ruge desde abajo. También se puede ver a un tigre detrás de él y listo para atacar. El Sr. Xu explicó al periodista que lo entrevistó que esta es una ley de la naturaleza: “Los leones y los tigres son animales salvajes. Ellos son diferentes de los caballos. Puedes ver en los documentales que comen vacas. Esto es absolutamente normal”.

Alrededor de cuatro trabajadores del circo utilizaron latigazos y palos largos para golpear a los felinos hasta que el caballo quedara libre. El Sr. Xu dijo que no le preocupaba que el miembro del personal fuera atacado por los felinos, ya que el circo conservaba al león y al tigre desde una edad temprana.

Se afirma que el caballo sobrevivió y sufrió lesiones menores. Los usuarios exigieron en Weibo (un sitio de redes sociales chinas), que el gobierno analice los problemas de crueldad hacia los animales: “¡Quiten el circo!” “¡Esto es demasiado cruel para la vida silvestre y los animales domésticos!”.

Keith Guo, responsable de prensa de PETA Asia para China, dijo al MailOnline que “es solo cuestión de tiempo antes de que los animales cautivos ataquen a su opresor”. “Los grandes felinos en el circo sufren mental y físicamente todos los días. Cuando no están actuando, están confinados en jaulas, y se los golpea para obligarlos a rendir”, dijo.

Etiquetas: