Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Este niño conmueve al mundo al llegar congelado al colegio

Wang Fuman tiene que caminar todos los días casi 5 kilómetros en China con 9 grados bajo cero para llegar a su escuela.

Fecha de publicación: 10-01-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

 

El pelo del pequeño está helado, igual que sus cejas y manos. Wang Fuman tiene solo 7 años y su familia es pobre. Todos los días, el pequeño sale de su casa y camina una hora y media para completar los 4.5 kilómetros que lo separan de la escuela.

Las temperaturas actuales en China, van de los 9 a los 12 grados bajo cero. Y el niño llega todos los días congelado a su escuela, pero nunca falta.

Un maestro de la escuela primaria de Zhuanshanbao, decidió tomarle una foto al menor, que, con los pómulos rojos por el frío y solo protegido por una ropa muy fina, conmueve al mundo.

Un sitio web, Thepaper.cn, fue el que dio a conocer las fotos y la historia al mundo.

El director de la escuela dijo: “Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero. Es un ejemplo”.

La foto del pequeño no solo conmueve por estar congelado. En otras fotografías se ve que sus manos están dobladas y lastimadas por el frío, ya que no posee guantes para usarlos. Y también produce dolor que sus compañeros, que aparecen en la foto, se rían de él.

Para sus compañeros, Wang es un “niño abandonado”. Una denominación que se usa en ese país para hablar de aquellos niños que no viven con sus padres, ya que trabajan en ciudades lejanas a sus hogares. Wang vive con su abuela y una hermana mayor.

La foto ha causado tanta conmoción que muchos usuarios de Internet se han ofrecido a regalarle ropa de invierno al niño, y las propias autoridades de Yunnan han comenzado una campaña para recibir donaciones para darle vestimenta para el frío, junto a otros niños pobres de la zona.

Etiquetas: