Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Insólito

Faiq Jefri Bolkiah, el futbolista más rico del mundo que nadie conoce

Este joven de 19 años juega en la reserva del Leicester y hereda una fortuna familiar de 20.000 millones de dólares (Q150 millones)

Fecha de publicación: 08-01-18
Por: Paola Guerra

El futbolista más rico de todo el planeta no es un jugador reconocido, ni uno de los mejores del mundo. Lo que hace diferente a este joven es que heredará una fortuna familiar de más de 20.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Faiq Jefri Bolkiah juega en la reserva del Leicester City y surgió de las inferiores del Chelsea. Su tío es Hassanal Bolkiah, de Sultán de Brunéi, un pequeño lugar de unos 430.00 habitantes ubicado en el sudeste asiático con enormes reservas de petróleo y gas natural.

El periódico inglés Mirror reveló algunas características del lujoso estilo de vida del futbolista. Por ejemplo, en un mes gastó 47,5 millones de dólares (Q353millones) en autos, relojes y lapiceras de oro. Y posee tigres y leopardos como mascotas.

Su familia cuenta con una gran colección de automóviles (poseen cerca de 600 Rolls-Royces) y son propietarios del palacio más grande del mundo, valuado en U$S 350 millones, Q2,625 millones (con 1700 habitaciones y 257 baños).

Jefri, su padre y hermano del Sultán, es jefe de la Agencia de Inversiones de Brunei, que depende del Ministerio de Finanzas del país. Cuando cumplió 50 años, le pagó casi 17 millones de dólares al cantante Michael Jackson por un show privado.

Faiq Bolkiah nació en Los Ángeles (Estados Unidos) he inició muy joven al fútbol inglés. Comenzó su carrera en el AFC Newbury. En 2009, ingresó en la academia del Southampton y cuatro años después el Arsenal FC le ofreció un contrato. Luego tuvo un paso por el Chelsea y, en mayo del 2016, desembarcó en el Leicester City

A nivel selecciones ha elegido representar a Brunéi, para quien ya metió nueve goles en torneos oficiales. Asimismo, es el capitán.