Domingo 21 DE Abril DE 2019
Insólito

El pueblo soñado de Albinen, Suiza, donde todos quieren vivir

Peticiones recibidas de todas partes del mundo, es una locura, todos quieren ser parte de este exclusivo lugar, pero los requisitos se han vuelto muy exigentes y solo “uno de cada cien” solicitantes podrá optar.  

Fecha de publicación: 04-01-18
Por: Paola Guerra

 

Una oferta de 21 mil 300 euros (Q213mil) por cada adulto que traslade su residencia a la pequeña localidad montañosa suiza de Albinen ha generado una avalancha de peticiones de ciudadanos “de todo el mundo” que han solicitado al Ayuntamiento del pueblo información para acceder al incentivo fiscal, según ha declarado el Consistorio.

Ha sido tanto la demanda que la página web del Ayuntamiento, escrita en alemán en su totalidad, se ha visto obligada a publicar los requisitos de la oferta también en inglés, francés y español para aclarar que Albinen no ofrece su ayuda a cualquiera dispuesto a vivir en este municipio de unos 240 residentes.

Cada vez hay más segundas residencias en Albinen y solo quedan cinco menores en edad escolar. La oferta de Albinen, aprobada en una Asamblea comunal el pasado 30 de noviembre, ha dado la vuelta al mundo.

El pequeño lugar necesita nuevos habitantes para no desaparecer, por lo que el municipio se ha visto obligado a cerrar su escuela y a buscar nuevos vecinos. El plan, que espera atraer a unas cinco familias –diez adultos y ocho niños– para el año 2022, estará dotado con unos 85 mil 500 euros (Q855mil) por año.

Pero “de todos los candidatos que han expresado su interés al lugar, solo podrá tenerse en cuenta uno de cada cien, debido a los rigurosos requisitos”. Según el Ayuntamiento, las informaciones “parcialmente engañosas” que algunos medios de comunicación han dado sobre la ayuda que ofrece el municipio suizo han llevado a pensar al mundo que Albinen está al alcance de cualquiera.

Etiquetas: