Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Insólito

Detuvieron a un actor por el asesinato de una modelo argentina en México

El actor Alejandro Axel Arenas fue detenido en México como responsable del asesinato de la modelo argentina Karen Ailen Grodziñiski. De encontrarse culpable del delito de femicidio, la condena podría alcanzar los 60 años de prisión.

Fecha de publicación: 03-01-18
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

La modelo de 23 años fue localizada muerta a causa de un disparo el 27 de diciembre en una de las habitaciones del Hotel Pasadena, en la capital mexicana.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México capturó a Alejandro Axel, quien conoció a la joven en una escuela de actuación a la cual asistían ambos.

El sospechoso fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que emitió la orden para detenerlo. La hora y fecha para la audiencia será determinada por el juez y de resultar culpable el acusado podría tener una sentencia de 60 años en prisión, por el delito de femicidio, comentó el procurador, Edmundo Garrido Osorio, citado por el diario mexicano La Jornada.

 

El procurador expresó que descarta que este crimen esté relacionado con el de otra mujer que ocurrió el 5 de noviembre, y argumentó que se trata de modus operandi diferentes, pues en ese caso fue por asfixia y un arma punzocortante. Además, las autoridades resaltaron que el acusado tiene un antecedente penal por el delito de robo a negocio sin violencia cometido en 2010.

Según el diario “Reforma”, la mujer llegó al hotel Colonia San Juan Mixcoac la noche del miércoles pasado, minutos después que el hombre, quien lo había hecho en una motocicleta. El cuerpo fue encontrado a un costado de la cama.

Según el diario “La Nación” de Buenos Aires, la argentina era oriunda de la provincia de Chaco y estaba radicada en México desde hacía más de un año. Había trabajado como actriz, bailarina, maquilladora profesional, promotora de eventos y modelo.

Además, el presunto culpable, protagoniza al hermano de José José la serie.

Etiquetas: