Lunes 18 DE Marzo DE 2019
Insólito

Matan a tercer aspirante a alcalde en tres días en México

Un aspirante a alcalde por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México fue asesinado a tiros la noche de Año Nuevo en el sur del país, informó hoy la Fiscalía, con lo que suman ya tres precandidatos ultimados desde el jueves.

Fecha de publicación: 02-01-18
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

Adolfo Serna Nogueda tenía 35 años y era también empresario de la construcción. De acuerdo con medios locales, era el aspirante más fuerte a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, una localidad situada unos 100 kilómetros al norte del destino turístico de Acapulco, en la costa del Pacífico.

El diario “Milenio” informó que recibió ocho impactos de bala en la calle cuando iba para su casa.

“Lamento la irreparable pérdida de Adolfo Serna Nogueda, compañero priísta del municipio de Atoyac de Álvarez. Condenamos este cobarde crimen. Le expreso a su familia mis condolencias”, expresó la secretaria general del PRI en el estado de Guerrero, Gabriela Bernal, en su cuenta de Twitter.

En los últimos días se desató la violencia contra aspirantes a ocupar alcaldías, seis meses antes de las elecciones federales, regionales y municipales del 1 de julio, aunque se desconoce si los asesinatos están ligados a circunstancias políticas.

El jueves fue ultimado a tiros en el estado de Jalisco (oeste) el diputado local Saúl Galindo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda), que buscaba convertirse en alcalde de Tomatlán.

Horas después murió después de ser atacado a tiros en un restaurante el alcalde de Petatlán, Arturo Gómez Pérez (PRD), que era fuerte aspirante a la reelección en esa localidad del estado de Guerrero, uno de los más violentos del país.

Además, el sábado fue asesinado a puñaladas en su casa el concejal municipal Gabriel Hernández Arias (PRD) de Jalapa, una localidad del suroriental estado de Tabasco, presuntamente en un robo. En este caso no se informó que tuviera aspiraciones electorales.

El 1 de julio habrá elecciones en México para determinar al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto y renovar las dos cámaras del Congreso federal, ocho gobernadores, jefe de Gobierno de Ciudad de México, diputados estatales y unos 1.600 alcaldes.

Etiquetas: