Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Insólito

HOY WhatsApp deja de funcionar en estos teléfonos

WhatsApp se despidió de antiguos socios. Ahora la aplicación de mensajería no funcionará en estos dispositivos inteligentes:

Fecha de publicación: 02-01-18
Por: Paola Guerra

 

Los usuarios podrán utilizar la aplicación, pero no podrán crear una cuenta nueva ni volver a verificar cuentas existentes en dispositivos como BlackBerry, Windows 8.0 o más antiguos.

Eventualmente, esto llevará a que el messenger falle y se vuelva inutilizable, después de que se retiró el soporte de actualización hoy.

Los desarrolladores de la plataforma han indicado que no continuarán trabajando con esos sistemas operativos.

Planean eliminarlos a favor de dirigir los recursos a las versiones más populares de iOS y Android de la aplicación.

Si está utilizando uno de los modelos afectados, deberá actualizar a un sistema operativo más nuevo para garantizar el soporte continuo. Esto incluye Android con sistema operativo 4.0 o superior, iPhone con iOS 7 o superior, o Windows Phone 8.1 o superior.

El sitio web de WhatsApp expresó: “Estas plataformas no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro”.

Si usa uno de estos dispositivos móviles afectados, le recomendamos que lo actualice.

Una vez que tenga uno de estos dispositivos, simplemente instale WhatsApp y verifique su número de teléfono en el nuevo dispositivo.

Tenga en cuenta que WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono en un dispositivo a la vez.

Actualmente no hay ninguna opción para transferir su historial de chat entre plataformas.

Sin embargo, ofrecemos la opción de enviar su historial de chat adjunto a un correo electrónico.

WhatsApp se lanzó por primera vez en 2009 en un momento en que había una mayor diversidad en los sistemas operativos utilizados en los teléfonos inteligentes.