Miércoles 23 DE Octubre DE 2019
Insólito

Una mujer en china estafó a unas 100mil personas y recaudó US$30 millones

La mujer, desempleada, aseguraba a sus conocidos que trabajaba en cosméticos, pero lo que no sabían es que todo era una estafa.

Fecha de publicación: 19-12-17
Por: Paola Guerra

 

La Policía china encontró 30 millones de dólares (Q225millones) en el departamento de la mujer que no tenía trabajo hace más de 20 años.

La detenida, se identificó como Zhu y fue arrestada junto con otras 24 personas, incluyendo a la supuesta cabeza de la organización, nombrada por la Policía como Meng.

Zhu, de 46 años, perdió su empleo en una compañía estatal hace 20 años y aseguraba a sus conocidos que se dedicaba a la venta de cosméticos, según reseñó el South China Morning Post.

Cada rincón de su apartamento, se encontraba repleto de billetes que la organización había conseguido estafando a sus clientes, así como una torre de cajas que llenaban la propiedad.

Mientras los policías realizaban el conteo de cuánto dinero se encontraba, tres máquinas para contar dinero dejaron de funcionar por la cantidad de billetes que debían procesar.

Según la investigación, el esquema comenzó hace varios años, pidiendo a los interesados un ingreso cerca de US$600 (Q4,500) y los incentivaba a conseguir nuevos referidos para aumentar su base.

La Policía calcula que la organización recaudó 600 millones de dólares, donde la mayor parte del dinero fue llevado a las figuras superiores de la pirámide y eran invertidos en propiedades.