Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Insólito

El escandaloso resultado de 47-0 en un partido de niños que le dio la vuelta al mundo

Este es el partido de niños del que habla todos hablan. El equipo de Las Palmas B venció a su rival con una goleada que despertó las críticas en las redes sociales. Los jugadores no tenían más de 12 años.

Fecha de publicación: 18-12-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

 

En la categoría Alevín del fútbol español se produjo uno de los marcadores más polémicos de la historia. Lo que despertó diferentes opiniones en las redes sociales. Mientras que una parte de los fanáticos indicó que “no tiene nada de malo” caer por esa diferencia abismal, la otra aseguró que es totalmente culpa de la Federación de Fútbol de la ciudad canaria.

Testigos indican que se podía ver a niños de 11 y 12 años del quipo UD Las Coloradas llorando al término del primer tiempo, a causa de la goleada de los “Pío Pío” en los primeros 20 minutos con un marcador de 24-0. Donde finalmente a los 70 minutos el resultado fue de 47-0

“Con los niños hemos intentando relativizar la goleada, aunque es verdad que ese marcador no se ve todos los días. Quizá ellos debieron levantar el pie, pero no podemos reprochar nada a nadie”, reconoció Jorge Pulido, presidente de la UD Las Coloradas al portal español ABC.

“Hay una especie de código no escrito entre nosotros para evitar ese tipo de goleadas. Hay fórmulas para evitarlas. El equipo que está siendo goleado puede perder tiempo, el que manda en el marcador baja la presión o su entrenador cambia de posición a sus jugadores”, agregó.

Desde las redes sociales comenzaron a surgir opiniones en donde criticaban que los equipos eran dispares entre sí por su edad. “Qué mala educación y qué liga más desnivelada. Penosa la organización”, fue uno de los comentarios.

“No hay que proteger a los niños de las lecciones. La pregunta es ¿por qué están los dos equipos en la misma liga?”, cuestionó otro usuario.

“Increíble resultado. ¡Es antideportivo!”, exclamó un tercero. “La gente ajena al deporte lo verá como humillación. Pero seguir presionando desde el minuto 0 al 90 pese a ganar 47 a 0 es una gran muestra de respeto hacia el rival”, se pudo leer en otro comentario.

Etiquetas: