Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Estos fueron los términos más buscados en Google a nivel mundial en 2017

Fecha de publicación: 14-12-17
Por: DPA
Más noticias que te pueden interesar

De acuerdo con los datos del gigante de Internet, el huracán “Irma” se sitúa en el puesto número uno de búsquedas mundiales y alcanzó su pico máximo entre el 3 y el 9 de septiembre, cuando alcanzó la categoría cinco y se convirtió en el huracán tropical más fuerte del año, solo por detrás de “María”.

Por su parte, Apple obtuvo un gran impacto en Internet con su iPhone 8 y su iPhone X en los puestos dos y tres del ranking. La lista la cierran Matt Lauer, el famoso presentador estadounidense de la NBC despedido recientemente por acusaciones de acoso sexual, y Meghan Markle, actriz estadounidense (“Suits”) y futura esposa del príncipe Harry.

En el apartado de noticias destacaron además de “Irma” la moneda digital bitcoin, el mortal tiroteo de Las Vegas y Corea del Norte.

Por otro lado, el ranking de las personas más buscadas estuvo dominado por los escándalos sexuales: además, de Lauer, el productor de cine Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey fueron de las personas más buscadas. Todos ellos fueron acusados este año de acoso sexual.

Entre las canciones más buscadas destacó “Despacito”, el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee que batió récords mundiales.

Google publicó hoy la lista por decimoséptima vez y proporcionó además los datos de búsquedas en 70 países.

ARGENTINA

Las búsquedas generales de Argentina estuvieron marcadas por las elecciones legislativas, siendo “padrón electoral” el término más buscado. El segundo puesto fue para la tragedia del submarino ARA “San Juan” y el tercero para el joven desaparecido Santiago Maldonado.

En el cuarto puesto se encuentra la ex concursante de “Gran Hermano” Rocío Gancedo, que se quitó la vida el 29 de noviembre, y por último aparece el Mundial de fútbol de Rusia con el término “Fixture Mundial 2018”.

ESPAÑA

En España, el ranking de búsquedas estuvo dominado por el proceso indepententista en Cataluña. El nombre de la región fue el término más buscado en 2017. Además, el ex presidente catalán Carles Puigdemont aparece en el puesto número cuatro.

Las búsquedas relacionadas con el atentado terrorista en Barcelona, ocurrido el 17 de agosto, se situaron en el segundo puesto.

Por su parte, los fallecidos Bimba Bosé, diseñadora y cantante, y Ángel Nieto, piloto de motociclismo, ocuparon los puestos tres y cinco, respectivamente.

MÉXICO

El sismo de magnitud 7,1 que azotó México el pasado 19 de septiembre protagonizó el mayor número de búsquedas en el país, seguido por el eclipse solar que se produjo el 21 de agosto. En el tercer puesto se situó la película de animación “Coco” y el huracán “Irma” la siguió en el cuarto.

Por último, las elecciones en el Estado de México del 4 de junio se situaron en el quinto lugar de la lista.

Etiquetas: