Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Tiró un disco duro con MILLONES de dólares en bitcoins y ahora lo busca desesperado en un basurero

El inglés James Howells tenía unos 7,500 bitcoins que hoy equivalen a unos 100 millones de dólares.

Fecha de publicación: 07-12-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

 

Esto es una fortuna enterrada en un basurero. Sería como encontrar una aguja en un pajar, un disco duro entre toneladas de basura. Un disco duro que vale 100 millones de dólares, o un poco más.

Todo comenzó en 2009, cuando un ingeniero llamado James Howells, apagó un servidor en el que minaba bitcoins. Esto debido a que a su novia le molestaba el ruido. Hasta ese momento había acumulado 7,500 bitcoins, pero en esa época el valor de la criptomoneda era mínimo.

Howell decidió meter el disco duro, que contenía la clave de acceso a sus bitcoins, en un cajón del escritorio. En ese tiempo no valía mucho dinero, pero nunca se sabía qué podía pasar en el futuro.

La historia continúa hasta 2013: Cuando el hombre se cambió de casa. ¡Tiró su disco duro a la basura! Sin embargo, ese año el bitcoin ya costaba unos 130 dólares, es decir que tiró a la basura cerca de 975 mil dólares (alrededor de Q7 millones).

Sin embargo, el hombre logró identificar en qué basurero se encontraba su disco duro y hasta se puso en contacto con los dueños para tratar de rescatarlo.

Pero no era tan fácil, debido a que su pertenencia podía estar a más de un metro de profundidad y localizar el objeto costaría mucho tiempo y dinero.

Desde ese entonces hasta el año actual, el precio del bitcoin no paró de crecer. Al día de hoy, las 7,500 unidades de la criptomoneda de Howell valen unos 100 millones de dólares (Q750 millones). Por esa fortuna, el ingeniero decidió que era hora de invertir dinero e intentar recuperarlo.

Es posible que nunca lo encuentre. O que esté roto y no pueda recuperar la información debido a que han pasado varios años del suceso. Además, buscar en un basurero es muy arriesgado por los químicos que la basura emite.

Este mes, el hombre tuvo una idea “postularse para el gobierno en las elecciones, y prometer dar el 50 por ciento de su fortuna en bitcoins si la ciudad lo ayuda a recuperar el disco rígido”.

¡Esperamos que este hombre encuentre su fortuna de más de 100 millones de dólares!

Etiquetas: