Miércoles 22 DE Mayo DE 2019
Insólito

Así funciona la nueva tecnología que permite a criminales robar carros en segundos

Esta es la nueva tecnología que los ladones utilizan para robar en pocos segundos.

Fecha de publicación: 28-11-17
Por: Paola Guerra

 

Todo esto con la ayuda de radiotransmisores especialmente diseñados los cuales desarticulan el sistema de seguridad del carro.

En este video captado por las cámaras de seguridad, se puede ver cómo dos sujetos se bajan de un carro alrededor de la una de la mañana en Reino Unido para robar un carro.

Ambos sostenían un dispositivo electrónico, parecido a una caja. Uno se aproximó a la puerta de la casa y el otro se quedó en la parte trasera del vehículo.

Unos pocos segundos fueron suficientes para desactivar la alarma, abrir las puertas del carro y hacerlo arrancar. Mientras uno de los ladrones regresaba al vehículo en el que habían llegado, el otro robaba.

Los hechos fueron cometidos el 24 de septiembre y aún no han encontrado a los responsables, según han informado medios locales.

No es el primer crimen que se comete en el Reino Unido con este tipo de tecnología, pero la Policía cree que sí es el primero que queda registrado por una cámara. Los expertos comentaron que esta tecnología funciona como un detector. El dispositivo que se acerca a la casa busca la señal de la llave del auto y se la transmite al otro, que está pegado al vehículo. Confundiéndolo con la llave misma, el sistema lo abre y enciende el motor.

Hay distintas maneras de prevenir este tipo de robos. Una es agregarle a los autos un sistema de seguridad adicional, que inhibe la acción de estos equipos. Otra, es guardar las llaves en una caja especial, para que su señal no pueda ser tomada por los criminales.