Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Tachan de “animales” a personas que se tiraron sobre las televisiones con precio erróneo en México

Ciudadanos en redes sociales, así como el representante de la tienda condenaron la actitud de los consumidores como desapropiada.

Fecha de publicación: 24-11-17
Por: Paola Guerra
Más noticias que te pueden interesar

Cientos de consumidores exigieron el pasado fin de semana que la tienda les vendiera televisiones de plasma a Q5, por un error de tipografía.

Fue el pasado viernes cuando por medio de una campaña publicitaria “El Buen Fin”, una tienda mexicana publicó el precio de distintos televisores de pantalla plana, con la cifra incorrecta en sus precios.  El monto era de 10.990 pesos mexicanos (Q5).

El gerente de la tienda y personal explicaron a los consumidores que se trataba de un error de tipografía, y mostraron cual era el precio real. Sin embargo, los clientes llamaron a las autoridades quienes obligaron a la tienda a vender los aparatos electrónicos en 10 y 6 pesos, con 990 centavos . Luego clausuró el supermercado, e impuso una multa de 4 millones de pesos. (Q1 millon 500mil). 

Luego que los consumidores se amotinaron en la tienda varias personas empezaron a robar comida y otros productos, mientras se resolvía el problema, que duró aproximadamente 12 horas y comenzó desde las 16:00.

El domingo, empleados de la tienda escribieron una carta y la hicieron pública en las redes sociales, donde expusieron su punto de vista, y el rato “traumatizante” que pasaron durante la rebelión de los consumidores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carta:

Nos gustaría que la comunidad se entere de toda la frustración que pasamos ese día los empleados de Soriana, que se enteren de la verdad sobre ese horrible día y no se trata de defender a la empresa”, y añadieron que “ese día fue impactante, una sola persona fue quien causó todo ese revuelo, ella le habló a todos sus conocidos para que vinieran a tomar literalmente las cosas que por error estaban marcadas en un aéreo, pero que en la parte de abajo de la isla estaba en precio bien, en la entrada de la tienda también así como en cada artículo, pero a esa mujer no le importó el daño que nos causaba”.

Denunciaron que los consumidores cometieron otros abusos:

La mujer que ocasionó todo se fue de la tienda como una cobarde, dejando todo un desorden por la gente que no quisieron soltar sus pantallas y que transcurriendo las horas la espera era interminable, no se daban por vencidos, comenzaron a robarse los pollos de la cocina, pan, jamón, sodas, papitas etc… Todo lo que estaba a su alrededor para comérselo sin pagar”.

Por un error de los empleados de una tienda en México en el etiquetado de las pantallas planas, la gente aprovechó para comprar varias y vaciar el lugar. El precio: 10.99 pesos, unos Q5.00, según ha informado el diario local Excelsior.

Momentos después, el precio erróneo fue sustituido.

 

Etiquetas: